LG Q6, la apuesta de LG por un gama media sin marcos

LG presentó durante el pasado Mobile World Congress el LG G6, un smartphone de gama alta que apostaba por unos marcos realmente reducidos, aunque también por la que podría ser la mejor cámara en un smartphone hasta la fecha. Hoy, una de las firmas incrusoras de las pantallas sin marcos en las firmas tradicionales, presenta un terminal de gama media con unos marcos realmente reducidos, al igual que el LG G6. ¿Quieres conocer el nuevo LG Q6?

Así es el diseño de la nueva gama LG Q6, que se divide en Q6A, Q6 y Q6+

LG Q6

No sería la primera vez que la firma coreana presenta unos terminales de gama media-o incluso de gama baja-con características de el tope de gama de la firma, y es que ya hemos visto apuestas por la doble cámara con el LG X Cam. En este caso no apostamos por el diseño ni por la cámara, sino por las pantallas con marcos realmente reducidos.

En estos nuevos Q6 mantenemos la línea del diseño del LG G6, pero perdiendo detalles como el lector de huellas o la doble cámara. Lo de la doble cámara se entiende, pero, ¿Y el lector de huellas? Parece ser que con el reconocimiento facial lo han paliado en cierta medida.

En cuanto a los materiales de construcción contamos con unos marcos laterales metálicos, aunque la parte trasera pasa a ser ahora de metal. Recordemos que la parte trasera de el LG G6 era de cristal. Todo esto le proporciona un peso de 149 gramos, bastante esándar para el hardware que nos encontramos.

Un hardware básico

Ahora que ya conocéis a fondo el diseño de los nuevos LG Q6, va llegando el turno de hablar sobre el hardware. Desgraciadamente, la gente de LG ha apostado mucho por la pantalla sin marcos y ha tenido que recortar en cuanto a especificaciones se refiere. Lo podemos entender, debido al precio que tendrá.

Para empezar, contamos con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, por lo que todo aquel que le gusten los terminales compactos, estos LG Q6 le encantarán. Eso si, no se han pronunciado acerca del formato, aunque suponemos que usará el formato 18:9.

En cuanto al procesador, tenemos un Qualcomm Snapdragon 435 acompañado de 2, 3 o 4GB RAM junto a un almacenamiento de 16, 32 o 64GB. Hay 3 versiones, y es que como ya sabéis, han lanzado 3 variantes distintas.

La batería es de 3.000mAh, que viene acompañada de Android 7.1.1 Nougat con LG UX 6.0. ¿Como funcionará? No esperamos gran cosa, pero suponemos que no defraudará.

Precio y disponibilidad

No han dado fechas exactas, pero la gente de LG promete que los nuevos LG Q6 llegarán a el continente asiático el próximo mes de Agosto, sin fechas confirmadas para otros mercados como el europeo. Respecto al precio tampoco conocemos nada, y es que solo sabemos

Vía: AndroidGENS

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *