Los mejores asistentes virtuales que existen a día de hoy

Los asistentes virtuales todavía estan comenzando y no muchas empresas están apostando por ellos, aunque si algo es verdad, es que ofrecen cosas muy interesantes y útiles. Hoy, os traemos una recopilación de los mejores asistentes virtuales que existen a día de hoy.

  • Cortana de Microsoft

Cortana es un asistente creado por Microsoft. Fue lanzado el 14 de Abril de 2014 para Xbox, y mas adelante fue añadido en Windows 10. Actualmente, también se puede utilizar en iOS y Android, gracias a la aplicación creada por Microsoft.

La palabra en clave para su uso es “Hola Cortana”. Este asistente virtual puede ser usado en gran parte de los idiomas, como el Español.

Algunas de sus funciones es mostrar datos, realizar búsquedas, responder preguntas, contar chistes y cuentos, crear notas, alarmas, etc.

  • Siri de Apple

Es posiblemente uno de los mas conocidos, el asistente virtual creado por Apple para sus iPhone, iPad y Mac. Siri fue creado en 2007, aunque no fue utilizado en el iPhone 4S hasta el 4 de Octubre de 2011. Este asistente no puede ser descargado en otros sistemas operativos, como la mayoría de softwares de la empresa cupertina.

Siri nos puede servir para que nos responda preguntas, nos cuente chistes y cuentos, abra aplicaciones, cree notas, etc.

  • Google Assistant de Google

Google Assistant es uno de los asistentes virtuales que menos lleva con nosotros, ya que fue presentado en Mayo de 2016 durante el Google I/O, y no se pudo usar oficialmente hasta la salida de Android 7.1 Nougat el 4 de Octubre de 2016.

El asistente de Google cuenta con uno de los diseños mas minimalistas, como suele ocurrir con las diferentes aplicaciones de Google.

Este asistente nos puede servir para realizar búsquedas en Internet, abrir aplicaciones, responder preguntas, crear notas, etc.

Cabe destacar que actualmente, Google Assistant no entiende español.

  • Viki de Nokia

Viki es uno de los mas misteriosos, ya que lo único que se conoce de el es que Nokia lo ha registrado. Suponemos que será usado en los dispositivos Nokia que lacen con Android, como el Nokia 6 que ya es oficial.

  • Bixby de Samsung

Bixby, el asistente virtual de Samsung que aún no ha sido presentado, aunque se espera que sea presentado dentro de pocos meses junto al Galaxy S8.

No hay mucho que contar acerca de Bixby, aunque si contamos con un comunicado por parte de la empresa.:

Bixby es un software para la gestión de información personal, un software de aplicaciones informáticas para teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y tablets. El nuevo asistente trabaja con el reconocimiento de voz a través de un software que permite el uso de cualquiera de estos dispositivos sin tener que usar las manos.”

  • Sherpa Next de Samsung

Este es posiblemente uno de los que mas lleva con nosotros, ya que su anterior versión, Sherpa Beta, fue lanzado en 2012, con la financiación de muchas personas.

Esta aplicación es desarrollada en España, y puede ser descargada en Android e iOS gratuitamente. No cuenta con un gran número de funciones, aunque algunas de ellas son hacer la orden que le pidamos con nuestro teléfono, responder preguntas y buscar cosas en Internet.

  • Alexa de Amazon

Puede que no lo conozcas, a pesar de que lleve varios años con nosotros. Alexa es un asistente virtual creado por Amazon en Noviembre de 2014, aunque a penas se conocía hasa hace unos días, con la presentación de Amazon Echo en el CES de Las Vegas.

Con Alexa podemos buscar cosas en Internet, realizar las cosas que le pidamos, pedir cosas en la web de Amazon, leer libros de Kindle, leer las noticias, leer definiciones en Wikipedia y realizar operaciones matemáticas.

Este asistente se encuentra disponible en Amazon Echo, que solo se vende en EE.UU y también en el Huawei Mate 9 de EE.UU

  • Google Now de Google

Google Now es posiblemente uno de los asistentes mas famosos de la actualidad, uno de los asistentes virtuales mas antigüos y que viene preinstalado en todos los dispositivos Android.

Con Google Now podemos ver tarjetas con información útil, y hacerle preguntas incluso con la pantalla apagada diciendo “Ok Google”

  • Facebook M[Moneypenny] de Facebook

Moneypenny es un asistente que Facebook está desarrollando, un asistente que estará integrado en su famosa aplicación de mensajería llamada “Facebook Messenger”, una de las mas utilizadas por su fácil uso y la posibilidad de hacer video llamadas desde hace ya tiempo.

Este asistente nos servirá para responder nuestras preguntas utilizando personas reales para responder. No se conoce nada mas sobre este asistente de Facebook, aunque no creemos que tarden mucho en responder.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Cristian dice:

    Sherpa Next es de Samsung también.

  1. enero 11, 2017

    […] Los mejores asistentes virtuales que existen a día de hoy […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *