Los nuevos Nokia con Android y el 3310 se retrasan en Europa, es oficial

Hace ya varias semanas que se produjo la presentación de los Nokia 3310, 3, 5, 6 en el pasado Mobile World Congress de Barcelona. Fueron unos dispositivos que llamaron mucho la atención dentro y fuera de la feria, y también en China, donde el Nokia 6 habría superado con creces la expectativas para este smartphone, llegándose a quedar varias veces sin stock. Ahora nos llega la confirmación de que los Nokia 3, 5, 6 y 3310, es decir, todos los dispositivos que la nueva Nokia ha lanzado, se retrasan para el viejo continente, Europa.

Nokia 3, 5, 6 y 3310 retrasados hasta finales de Mayo o Junio en Europa

EuropaPor desgracia para todos, el director de Marketing de HMD Global ha confirmado que todos los nuevos dispositivos de Nokia se retrasaran hasta finales de Mayo o puede que hasta algún día de Junio. Si no consiguen hacer nada para acortar este retraso estaríamos hablando de que habría de diferencia entre la presentación y su fecha de salida a la venta de ni más ni menos que 2 meses y medio, algo parecido a lo que suele hacer Moto con sus dispositivos.

No se conoce el motivo de que Nokia haya decidido hacer este cambio, pero podemos suponer que no quieren volver a tener los problemas de stock que os habíamos comentado con la salida del Nokia 6 en China. Si en China se habían quedado sin stock, es muy probable que en Europa pasase lo mismo tarde o temprano, ya que los datos indican que Nokia ha sido muy vendida en el viejo continente, además de la gama media de Android, por lo que si mezclamos las dos cosas…

También puede haber otro motivo, y es que se presupone que Nokia lance su gama alta, los 7 y 8, dentro de pocos meses, por lo que podrían querer lanzar todos los dispositivos a la vez y asegurar stock de la gama media y baja, además de así llamar mucho más la atención en poco tiempo.

¿Cuál crees que es el motivo de este retraso de los nuevos dispositivos de Nokia?

Vía: KiamobEl Androide Libre

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *