macOS High Sierra, el nuevo SO de escritorio de Apple

En este momento se está celebrando el WWDC, el que podría ser el evento más importante de Apple en todo el año. Este 5 de Junio la firma nos presenta una serie de novedades, como pueden ser su nueva versión del SO de escritorio, macOS, de la que hablaremos en este artículo.

¿ macOS High Sierra ?

macOS

macOS High Sierra es el nombre que recibe la nueva versión de macOS, una versión que traería una serie de novedades en diferentes de sus aplicaciones, aunque quizá esta esté más centrada en su navegador. La primera de las novedades que han presentado ha sido la de su navegador, que Apple califica como “el más rápido del mercado”. Safari a partir de ahora incluirá “Autoplay Blocking”, que bloqueará la reproducción automática de música en las páginas web a las que accedamos, elemento que seguro que te ha molestado en más de una ocasión. Safari también incluye “Intelligent Tracking Prevention”, sistema de aprendizaje automático que identifica los rastreadores y los segrega.

Para Fotos también tenemos novedades, y es que ahora als fotografías se mostrarán de diferente forma y un nuevo menú lateral, que ahora incluye nuevas opciones.  Además, la firma nos promete que la sincronización con otros dispositivos estará mejorada.

Hay novedades en la búsqueda en Mail, ya que ahora tenemos un top resultados y también una pantalla dividida, que nos prometen un mejor funcionamiento.

Si eres desarrollador estás de enhorabuena, ya que a partir de hoy estará disponible el Metal 2 Developer Kit y su nuevo formato de de codificación H.265, que vendría acompañado de un nuevo motor gráfico, Metal 2.

¿Cuándo podremos probarlo?

Si eres un usuario normal, todavía tienes un largo verano por delante. macOS High Sierra no estará disponible hasta Otoño, es decir, que al menos hasta Octubre no podremos verlo para todo el público. En caso de que seas desarrollador podrás probarlo en Beta a finales de Junio, tal y como Apple anuncia.

Debemos recalcar que de nuevo, esta actualización será gratuita para los poseedores de Mac.

¿Qué te parece macOS High Sierra?

Adrián García

CEO y fundador de TechGames11. Amante de la tecnología en general.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. junio 5, 2017

    […] que ya todos conocemos los iMac, unos PCs de Apple con sistema operativo macOS y que apuesta por los profesionales más que por los gamers, pero que logra unas cuotas de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *