Mandos Joy-Con útiles para Windows, Mac y Android

Los mandos Joy-Con, pertenecientes a la Nintendo Switch, también sirven para jugar en otros sistemas operativos como Windows, Mac y Android.

Tenemos una sorpresa con los mandos de la Switch. Parece ser que no solamente se pueden utilizar para la consola de Nintendo, sino que, además, son totalmente compatibles con otros dispositivos que lleven Windows, Mac o Android.

Gracias al Bluetooth, se puede conectar a un dispositivo con uno de los sistemas operativos anteriormente dichos y aprovechar para jugar a juegos con ellos.

Joy-Con en otros SO

Como se puede observar en el Twitter de Nintendo Actu, la compatibilidad es real, habiéndolo probado ellos mismos. Con Windows, pero, hará falta utilidades como JoyToKey, por más que se reconozcan los mandos a la primera.

Ocurre como con los mandos de la PS3, que hacía falta un programa externo para poder utilizarlos. Os dejamos con un vídeo (en francés) para que lo veáis por vosotros mismos:

En Android, eso sí, no hay problema alguno ni es necesario instalar nada más. Con los Mac, igual, tal y como se puede comprobar en el vídeo de Tom Warren, editor jefe en ”The Verge”:

No deberíamos sorprendernos. Los mandos de la Wii también se podían aprovechar en Windows. 

 

¿Qué os parece la compatibilidad? ¿Créeis que Nintendo lo ha hecho a propósito?

 

FUENTE: Xataka

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *