Microsoft presentará Scorpio en su conferencia del E3

Tras darse a conocer su existencia de manera oficial el año pasado, Microsoft ha confirmado que este será el año de presentar Porject Scorpio al público, durante su conferencia del E3, la mayor feria de videojuegos a nivel mundial. La conferencia de la compañía con sede en Redmond tendrá lugar el 11 de junio a las 23:00 (hora española), y en ella conoceremos la nueva consola, junto a sus novedades (si las hay en cuanto al concepto) así como sus especificaciones técnicas, de las cuales se tienen en la actualidad simples números, que solo dejan lugar a las especulaciones, de las que hablaremos abajo.

Scorpio-Datos

La consola, que se pondrá a la venta a finales de año, estará basada en el sistema operativo Windows 10, lo que le permitirá disfrutar de títulos de PC y Xbox One y partir de esta manera con un catálogo superior a su potencial competidora, PlayStation 5. En lo respectivo a potencia, se sabe que el dispositivo contará con un procesador de 8 núcleos, un ancho de banda de 320 GB por segundo y estará centrada en el consumo de contenido en resolución 4K, tanto juegos como películas, algo que será viable gracias a sus 6 Teraflops de potencia, que la convierten, por el momento, en la más potente de la historia.

Entre las opciones que se barajan, están los nuevos núcleos de AMD Zen (procesadores Ryzen) en el procesador y VEGA, de la misma marca, en el aspecto gráfico. Es de esperar que, a menos de 4 meses del anuncio definitivo, las filtraciones hagan de las suyas y nos den la información definitiva, que a buen seguro tratará de unidades personalizas para el nuevo proyecto de Microsoft, Scorpio, a falta de que se le de un nombre definitvo, como ya ocurrió en su día con Xbox One, apodada Durango hasta su anuncio.

Fuente: Microsoft

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *