Military Neurons: Brain Training, un juego para iOS muy interesante

Antonio y Roberto Palos son dos hermanos desarrolladores de apps y juegos para iOS. Nos han dejado probar Military Neurons, el cual os lo presentamos abajo.

Military Neurons: Brain Training, es un juego disponible para dispositivos iOS. Contiene más de 100 preguntas tipo test divididas en ocho categorías diferentes, las cuales ayudan a desarrollar nuestra rapidez mental.

Military Neurons

Antes de empezar a detallarlo, os dejamos con su descripción:

¡¡¡ NEURONAS !!! Son tiempos de guerra. La ”Estupidez” quiere invadir nuestro cerebro. ¡¡¡ No lo vamos a permitir !!!        Vivimos en un cerebro libre, somos neuronas libres, y ninguna ”Estupidez” va a invadirnos. ¡¡¡ Es hora de luchar por nuestro cerebro !!!  ¡¡¡ Es hora de luchar por nuestra LIBERTAD !!!!

Así empieza ”Military Neurons – Brain Training”, el juego que va a llevar la guerra a tu cerebro. Más de 100 preguntas tipo test divididas en ocho categorías diferentes. Lo que respondas en cada una de ellas será crucial en una guerra como esta. Cada respuesta acertada salvará a una de tus neuronas, pero si fallas, una de ellas morirá. Y mucho cuidado con dejar pasar el tiempo, ya que si esto ocurre 10 de tus neuronas morirán de golpe, aunque eso sí, se te dará la oportunidad de seguir adelante con dos opciones, o ser un ”cobarde” y abandonar la guerra con el rabo entre las piernas o ser ”valiente” y seguir en la lucha por vencer a la malvada ”Estupidez”

Military Neurons, juego mental

El juego nos inmersa en un mundo de ”guerra”. En él, tenemos ambientación, animaciones, sonidos, efectos…todo de tipo militar. Hay que advertir, pero, que el juego, de momento, está disponible en Inglés.

Military Neurons

Sólo abrir el juego, nos encontramos con el menú. El título del juego, una imagen del personaje al que ”controlamos” o, mejor dicho, representamos y los datos de las neuronas salvadas y las neuronas muertas. También hay un botón para jugar, otro para activar/desactivar sonido, uno para ir al centro de juegos de iOS (esquina izquierda) y otro para ver los créditos (esquina derecha). Finalmente, abajo del todo, podemos pulsar en ”See the tutorial” para ver cómo se juega.

Estética, interfaz y tiempo

La estética del menú es agradable y simple, suficiente para poder movernos con facilidad y encontrar cualquier opción que necesitamos.

Military Neurons

La interfaz, una vez en la partida, nos muestra las veces que hemos salvado neuronas en la esquina izquierda superior y las que hemos matado en la esquina derecha superior. También se muestra una barra de tiempo, la cual dura unos 6 segundos, que va decreciendo a medida que pasa el tiempo.Military Neurons

En el centro, disponemos de la pregunta que se nos hace (números solos o combinados con formas). Debajo, las 3 posibles respuestas (sólo 1 es verdadera). Si acertamos, aparecen 3 medallas. Si fallamos, aparece una tumba.

Finalmente, debajo de la barra del tiempo, hay una especia de casita, que nos lleva de nuevo al menú. Hacerlo comporta una muerte más.

Military Neurons

Añadiendo algo más al tiempo, si éste se acaba, nos dan dos opciones: Retirarse (suma 10 neuronas muertas) o seguir (también suma 10 neuronas muertas).

Sonidos y efectos

El sonido es divertido y correcto. En el menú, se escucha una música de desfile, acompañada de la animación del personaje.

Pulsando en ”Play”, se escucha un efecto de disparo de pistola. Lo mismo ocurre con los demás botones, menos el de sonido. Durante la partida, el efecto es de disparos de diferentes armas.  

Si se acierta la respuesta, el efecto es de disparo y recarga del ”arma”. Si se falla, hay un efecto de campana de iglesia (algo parecido).

Military Neurons

Conclusiones: Aspectos positivos, negativos, opinión y nota

Aspectos positivos:

  • Buen diseño, con una estética y una interfaz perfecta para cualquier edad
  • Engancha, atrayendo a diferentes tipos de target
  • Sonido adecuado
  • Juego divertido para pasar el rato y, además, para entrenar nuestra mente

Aspectos negativos:

  • Al principio la dificultad es algo alta, quedando el tiempo justo
  • Necesitas acostumbrarte al tipo de niveles para tener fluidez
  • Tutorial escaso (motivo que afecta los puntos de arriba). Falta algo más interactivo, no una guía gráfica
  • Falta saber, visualmente, cuándo el sonido está activo o inactivo

NOTA: 8’5.  Juego perfecto para nuestra mente. Todo el mundo debería tenerlo para jugar de vez en cuando, sobretodo los amantes de este tipo de género.

 

¿Daríais un intento al juego de los hermanos Palos? ¿Os gustan este tipo de juegos, que os ponen a prueba mentalmente?

 

ENLACES DE INTERÉS: Página de Facebook de sus aplicaciones educativasGameplay del juego — Enlace a Military Neurons en iTunesPágina de iTunes de sus Apps y Juegos 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *