Minireview del nuevo evento de Overwatch: Rebelión

Cada poco tiempo Overwatch premia a sus seguidores con contenido nuevo, original y lo más importante: gratuito. Aunque normalmente se trata de eventos estacionales como los Juegos Olímpicos, Halloween o el año nuevo Chino, en esta ocasión Overwatch Rebelión revela un episodio del lore de Overwatch.

Overwatch Rebelión es el primer episodio de la historia de nuestros personajes favoritos

Nos situamos 7 años atrás y revivimos uno de los puntos claves de la historia de Overwatch: la rebelión de los Ómnicos en King’s Row, el momento anterior a la disolución del grupo de Overwatch. Nos ponemos al mando del equipo de asalto donde podremos jugar con Tracer, Torbjörn, Mercy y Reinhardt.

Rebelión nos ha traído un nuevo modo cooperativo online para 4 jugadores con 4 dificultades distintas. Podía jugarse con los héroes que se han descrito anteriormente o bien con el resto de héroes. Básicamente tenemos que ir completando los objetivos que van surgiendo durante la narración hasta llegar a los “jefes”finales.

Este nuevo modo es bastante corto pero muy intenso, sobre todo cuando avanzamos hacia el final y más si lo jugamos en dos de las últimas dificultades. Requiere trabajo en equipo y sobre todo comunicación. A pesar de su intensidad la dificultad no se revela como un reto, he podido batir la dificultad Legendaria y me considero un jugador muy mediocre en lo que a shooters se refiere. No tendréis mayor dificultad en completar todas las dificultades con unos cuantos intentos. Eso sí, jugad con amigos bajo chat de voz si podéis, lo vais a agradecer.

Overwatch Rebelión

Un evento lleno de cuidado y cariño

Como es habitual, los desarrolladores han vertido mucho cariño en este evento. Desde el diseño de los mapas, el pequeño vídeo introductorio al nuevo modo, la interacción entre los personajes e incluso con los enemigos. Todos los detalles están cuidados y estoy seguro de que si os gusta el entramado de Overwatch este evento os habrá gustado tanto como a mi.

El rediseño de King’s Row es muy bueno, podemos ver que el mapa es bastante diferente al que solemos jugar, en un contexto muy distinto, convertido en una zona de guerra. Podemos ver que algunos de nuestros enemigos nos son familares. Combatiremos contra versiones de Bastion y Orisa, ambos ómnicos combatientes en este levantamiento. Aunque no son los únicos enemigos a los que nos enfrentamos.

De nuevo contamos con un centenar de recompensas nuevas dentro de este evento. Skins legendarias de los protagonistas del evento, aunque no exclusivamente, graffitis, poses de victoria, frases… esto no es una novedad pero se agradece que con cada evento aumenten el armario de recompensas.

Por poner punto y final a la review voy a resumir sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Puntos fuertes

  • Es un evento que por fin muestra la historia de nuestros personajes, muy bien ambientado e introducido. La narración es impecable
  • El cariño que envuelve a todo. Fan service a más no poder, a pesar del poco tiempo desde su lanzamiento
  • El remodelado King’s Row es fantástico
  • Las nuevas skins son geniales, especialmente la de Genji

Puntos débiles

  • La duración del nuevo modo es muy reducida
  • La dificultad no supone un reto, la del evento de Halloween estaba más trabajada
  • Quizá 3 semanas se quedan cortas para disfrutar del evento, aunque su modo sea corto necesitaremos mucho tiempo si queremos conseguir las nuevas recompensas

 

Fuente: Página Oficial de Overwatch

 

Hasta aquí mi humilde review, ¿Qué os ha parecido a vosotros? Dejad vuestras impresiones en los comentarios.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *