Mobile World Congress 2017, ¿Realmente ha sido tan decepcionante?

Hace unos pocos días que se terminaba el Mobile World Congress de Barcelona, una de las ferias más importantes de telefonía móvil. En ésta edición la feria de GSMA nos encontramos con algunas diferencias respecto a anteriores años, y es lo que vamos a comentar hoy.

Resumen de los días de Mobile World Congress

Mobile World Congress

Domino 26, día 0

Como suele ocurrir todos los años, gran parte de los fabricantes apuestan por hacer sus presentaciones el día antes del comienzo del evento, y éste año ha sido así, aunque con algunos cambios.

LG no ha cambiado de idea y ha presentado el LG G6, su nuevo buque insignia del que os traíamos nuestras primeras impresiones.

Por otra parte tenemos a un nuevo invitado, estamos hablando de Huawei, quien no solía presentar su tope de gama en Barcelona. Este año si lo han presentado, estamos hablando del P10.

Mas tarde tenemos nuevos invitados, estamos hablando de Nokia con sus nuevos smartphones y de Lenovo/Moto con sus Moto G5 y G5 Plus.  Pasado ésto tenemos un descanso hasta las 19:30 que le tocaba el turno a Samsung, quien solía presentar su buque insignia. Este caso ha sido distinto, y han preferido dejar el Galaxy S8 para finales de Marzo, a cambio han presentado la Galaxy Tab S3 y los Galaxy Book.

Hasta aquí llegaba el día 0 del Mobile World Congress, donde como has notado, Samsung no ha confiado para su gama alta. Eso no quiere decir que haya sido un día malo, ya que Huawei ha traído el P10 y han venido Nokia y Moto para hacerle compañía a LG.

Lunes 27, día 1

El día uno del Mobile World Congress empezaba temprano y fuerte con la presentación de Sony a las 8:30 del Xperia XZ Premium y sus XA1 y XA1 Ultra. No terminaba aquí, ya que llegaba Alcatel con con sus nuevos smartphones de gama media/baja y mas adelante Energy Sistem con con su nueva tablet y su nuevo smartphone de gama media.

El día 1 continuaba con el nuevo tope de gama de Wiko y otros varios smartphones de Wiko. No todo han sido smartphones éste día, ya que MediaTek se lanzaba con el Helio X30.

Hasta aquí llegaba el día 1, donde a pesar del Xperia XZ Premium de Sony, el resto eran gamas media, algo que no nos extraña dados los días que corren.

Martes 28, día 2

¿Qué ha pasado aquí? Es la frase más repetida durante el Martes, ya que nadie presentaba nada, bueno, menos Lenovo, que presentaba sus nuevas tablets.

El resto de los días fueron iguales, y el Miércoles ya casi no quedaba gente

Los dos días restantes de Mobile World Congress ya fueron más calmados, donde lo único que podías hacer si estabas allí era probar móviles y si estabas en tu casa ver y leer las primeras impresiones de diferentes medios, ya que ésta vez si, ninguna firma había presentado nada más.

Conclusiones

Ahora que ya sabéis todo lo que ha ocurrido en esta edición del famoso evento de GSMA toca hacer las conclusiones, aunque quiero recalcar que todo es a opinión personal, ya que es muy probable que tú tengas una opinión totalmente diferente a la que tengo yo.

En general no me ha parecido tan malo como decían algunos medios, aunque si es verdad que se echan de menos algunos gigantes como pueden ser HTC, que si bien tenía un “stand” en el Mobile World Congress, no han presentado nada, a diferencia de otros años donde solían presentar su nuevo tope de gama.

A pesar de que Samsung y HTC no les guste ya ésta feria para presentar sus gama alta, hay fabricantes que siguen apostando totalmente por ellos, como pueden ser Huawei y LG.


Ahora quiero que nos dejéis vuestra opinión acerca de ésta edición del Mobile World Congress, ya que nos encanta leer las opiniones de nuestros usuarios y así aprender de vosotros como vosotros aprendéis de nosotros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *