¿Como acceder al modo multiventana en Samsung Galaxy J7?

Hoy les traemos un notición para los usuarios que se encuentren en posesión de un Samsung Galaxy J7.

El terminal, como sabrán los usuarios que cuenten con uno de éstos, posee una gran pantalla de nada menos que 5.5″, lo que llevaba a pensar que traería incorporada la opción de trabajar en multiventana.

La decepcionante verdad es que el terminal no es compatible con ésta opción. ¿O sí?

multiventana

J7 trabajando en modo multiventana.

Recordemos que el modo multiventana nos permite “partir” la pantalla en 2 y realizar tareas distintas en cada una de las ventanas.

Así podremos contestar un Whatsapp a nuestro amigo en una de las ventanas mientras miramos un video en YouTube en la otra, solo por dar un ejemplo, las posibilidades son muchísimas.

He de decirles que cuento con este terminal y hace un tiempo busqué la manera de utilizar esta característica, y, aunque lo intenté instalando aplicaciones y módulos de Xposed la verdad, no me funcionó nada.

Esto fue hasta ayer, sin querer me crucé por ahí un tutorial donde explicaban que con tan solo modificar un archivo del sistema tendríamos acceso a esta funcionalidad.

¿Quién pensaría que agregar 5 letras a una palabra haría esto?

A pesar de lo mencionado arriba, debo decirles que solo funciona en los J7 actualizados a Marshmallow y deben tener acceso Root.

Una vez que nos aseguremos que contamos con los requisitos arriba mencionados, debemos instalar una aplicación llamada build prop, gratis desde el playstore.

En mi caso utilicé una variante que viene integrada a la aplicación llamada ROM Toolbox que también sirve.

Una vez dentro debemos buscar una línea llamada ro.build.type, al lado o debajo nos saldrá “user”, debemos editar y agregarle “debug” quedando “userdebug” (todo junto).

userdebug

Así debe quedar el comando una vez editado.

Reiniciaremos el dispositivo y ahora nos vamos a configuración–> opciones de desarrollador.

Buscamos un apartado donde nos saldrá multiwindow y lo activamos.

¡Felicitaciones! ya tienes la funcionalidad.

Tendremos acceso a ella al ver las últimas apps utilizadas, nos saldrá un cuadro donde nos dejará elegir si quieres que una app funcione a pantalla completa, arriba o abajo.

photo1147777152149727225

Éste cuadro nos permitirá elegir como quieres que se ejecute la aplicación.

NOTA IMPORTANTE: no todas las apps son compatibles con este modo, por lo que si al tratar de abrir una app en multiventana se crashea, debes volver a ponerla a pantalla completa.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Carlos dice:

    Como actualizo mi j7 2016 a marshmallow???

    • Adrián García dice:

      Buenas, Carlos.
      Te debería haber llegado una actualización vía OTA a tu smartphone. Debes ir a ajustes-Actualización del sistema. En caso de no ser así, deberías contactar con Samsung en tu país, para que así ellos te puedan ayudar.
      Un saludo, el fundador de TechGames11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *