Este es el motivo por el que el Xiaomi Mi 6 no tiene jack de 3.5mm

Hace pocos días que se presentó el Xiaomi Mi 6, un smartphone de gama alta realmente barato, en China al menos. Una de las cosas que más llamo la atención es que no tiene un conector de jack de 3.5mm para los auriculares, algo que ya hemos visto en el iPhone 7/Plus y en el Moto Z.

El motivo por el que el Xiaomi Mi 6 no tiene jack de 3.5mm es…

Xiaomi Mi 6

Hace poco informábamos de que el Xiaomi Mi 6 se acabó en a penas unos segundos tras su pre-venta en China. Parece que a la gente no le importa no tener conector de auriculares si a cambio podemos tener un smartphone increíble por poco precio. Eso si, en la caja tiene un adaptador para poder usar nuestros auriculares convencionales, de nuevo, al igual que el terminal estrella de Apple.

El motivo por el que no tiene este tipo de conector es que han querido dotar de una mayor batería a este Xiaomi Mi 6, ya que contamos con un aumento del 10% de la capacidad de la batería, en concreto pasamos de 3.000mAh a 3.350mAh.


Eliminando el jack de auriculares, hemos ahorrado espacio para otros componentes como una batería más grande. El audio a través del USB Type-C se está convirtiendo en algo común y continuaremos ofreciendo una calidad de sonido excelente.


Tenemos una batería mayor, eso está claro, pero el peso tan ligero que tenía el Xiaomi Mi 5 ya no se encuentra presente en este Mi 6, ya que pasamos de 129 gramos en el Mi 5 a 169 gramos en el Mi 6. Desconocemos si este comunicado es en serio o solo ha sido “para quitarse el marrón de encima”.

También puede haber sido un problema de diseño, ya que en la parte inferior tenemos un micrófono, altavoz y USB Tipo C que ocupan todo el espacio, y en la parte superior tenemos doble módulo de cámara, que también hace que haya menos espacio.

¿Crees que este ha sido el motivo por el que el Xiaomi Mi 6 no tiene jack de 3.5mm?

Fuente: Android Central

Vía: Engadget

Adrián García

CEO y fundador de TechGames11. Amante de la tecnología en general.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *