Motorola Moto X4, primeras impresiones

Moto ha presentado el Moto X4 hace a penas unos dias, un terminal que busca competir contra lo mejor de la gama media premium. Es un terminal bastante similar a el Moto Z2 Play, pero que cuenta con algunas características diferenciales como puede ser el desenfoque de la cámara o la resistencia al agua y al polvo. En este artículo contaremos de primera mano las primeras sensaciones que nos ha dado el nuevo terminal de gama media de la firma Motorola.

Diseño

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hace falta hacer un gran esfuerzo para darte cuenta de que el smartphone que tienes delante es el Moto X4, y es que gracias a su cuerpo construido en metal y con un efecto espejo, es un terminal que llama mucho la atención. Una vez lo tocas se nota muy premium y tampoco muy grande, y es que estas 5.2 pulgadas están muy bien conseguidas.

Si nos fijamos en la parte trasera vemos que tampoco hay grandes cambios, y es que todo sigue en el mismo sitio que en anteriores ocasiones solo que con la nueva inclusión de la doble cámara. En el frontal tampoco encontramos cambios, y es que además, han seguido manteniendo el aumento del tamaño del lector de huellas.

Como os decíamos, las sensaciones que nos da en mano este Moto X4 son muy buenas, y es que parece que tenemos entre manos un smartphone mucho más caro de lo que en realidad es. Los materiales e construcción de este terminal provocan que resbale, aunque tampoco de forma muy exagerada. Llegar a todos los lados del teléfono no es difícil, y además, los botones no bailan. Quizá, lo que más destacamos, es que las huellas son muy notables

Hardware

  • Qualcomm Snapdragon 630
  • 3 o 4GB RAM
  • 32 o 64GB de almacenamiento
  • 5.2 pulgadas AMOLED FullHD
  • Batería de 3.000mAh
  • Android 7.1 Nougat con Android puro

Pantalla

Hablar de la pantalla de este terminal va a ser fácil, y es que solo hay que hablar bien, menos en un apartado. Cuando la enciendes te impresiona mucho, no por el brillo, sino por la calidad de los colores. Está claro que no está a la altura de un Galaxy Note 8, pero para el smartphone del que estamos hablando está realmente bien. Es muy probable que esto se deba a la tecnología AMOLED, la cual consigue que estos colores sean muy llamativos y vivos, incluidos los negros.

Los ángulos de visión también son prácticamente perfectos, y es que da igual donde te pongas, vas a ver la pantalla a las mil maravillas. Lamentablemente no podemos decir lo mismo del brillo, el cual no es malo, pero es el punto más débil del smartphone. El brillo máximo no es tan alto como nos gustaría, y el mínimo es más bajo de lo que nos gustaría.

Rendimiento

Si ya nos estaba gustando este nuevo gama media premium de Moto, más nos ha gustado el rendimiento. El hardware no es de gama alta, pero en conjunto con este software casi limpio, conseguimos una experiencia excelente. Da igual que le pongas por delante, ya sean juegos, apps, etc… El conseguirá moverlas sin ningún tipo de problema y sin lag. Las animaciones son siempre cortas y rápidas, por lo que todo lo que hagamos será rápido.

En cuanto a la multitarea también tenemos buenas noticias, ya que de nuevo, las animaciones son muy rápidas y no tienen ningún tipo de ralentización. Sin duda, el rendimiento es uno de los mejores apartados de este Moto X4.

Software

Otro apartado que nos encanta de este terminal, el del software. Ya desde que la firma empezó con el Moto G de primera generación se le lleva aplaudiendo en este apartado, y es que siempre ha sido la mejor junto a Google. No se complican nunca, y es que dejan Android tal y como la compañía de la gran G lo proporciona, añadiendo solo algunos estos como agitar el smartphone para abrir la cámara.


“El Moto X4 es un smartphone que enamora”


¿Qué te parece este Moto X4?

Adrián García

CEO y fundador de TechGames11. Amante de la tecnología en general.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *