Netflix sustituye las estrellas por pulgares. Ahora valora como en la antigua Roma

El coloso californiano del streaming, Netflix, ha modificado la forma en la que valoramos los títulos de su catálogo. Ahora mucho más simple, fuera estrellas, fuera puntuaciones; actuaremos cual emperador romano. Este método ha supuesto una nota discordante a la comunidad veremos a continuación tanto sus pros y sus contras como el motivo de este cambio.

Simplificando lo cotidiano, adiós estrellas

Mediante un sistema de puntuación mucho más simplificado que el anterior valoraremos la serie que estemos viendo o la película que terminamos de ver una noche después de un duro día de trabajo. Con un simple icono de pulgar arriba para indicar que algo nos gusta y un pulgar abajo indicando que no nos agrada lo que acabamos de ver, como si fuéramos el mismísimo Julio Cesar.

Dicho cambio ha generado disparidad de opiniones entre los suscriptores de la plataforma de VOD estadounidense puesto que, sus detractores alegan que actualmente nos encontramos en una época donde las opiniones se reducen a catalogar los contenidos audiovisuales como “obra maestra” o “bodrio infumable” y este nuevo sistema de puntuación que ha implementado Netflix da más cabida a esa bipolaridad de valoraciones, puesto que no deja término medio.

Según un comunicado publicado por la misma Netflix en sus perfiles sociales, “los pulgares les permitirán aprender más sobre los gustos de cada uno, al tiempo que ayudan a mejorar su catálogo de sugerencias”.
“A partir de ahora, vamos a cambiar la forma de comunicar cuándo una historia te fascina y cuándo no” A continuación podemos ver un divertido video que muestra el cómo funciona el nuevo sistema.

Si no ves el vídeo haz click aquí.

Mas cambios en Netflix

Coincidencia Netflix

Otra novedad es el añadido el % de coincidencia con tus gustos en cada ficha de contenido, esta cifra esta generada por el algoritmo interno de la plataforma basado en tus valoraciones anteriores. Parece interesante la funcionalidad, aunque curiosamente casi cualquier contenido que compruebo me aparece una coincidencia de 75 en adelante, quizá aún no este pulido del todo y con el paso de las semanas veamos unas cifras más fidedignas.

Un cambio no exento de polémica

En definitiva, Netflix como siempre sigue innovando, ya sea por la adquisición de derechos de contenidos, por la creación de series propias con tramas interesantes o por hacer una comedia bélica con la celebritie de Hollywood Brad Pitt. Realmente parece interesante la idea de elevar hacia el olimpo la próxima serie de Marvel/Netflix como The Defenders o lanzar al infierno la próxima película de Adam Sandler.
Como todos los cambios ha generado una división de opiniones ya veremos cómo evoluciona este sistema con el paso del tiempo.

¿Qué opinas de este cambio en Netflix?

Alvaro Pavón

Curioso, con interés por aprender y conocer el funcionamiento de las cosas, optimista y carismático. Apasionado de las nuevas tecnologías, el cine y los videojuegos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *