Consiguen acceder al kernel de la Nintendo Switch

Derrekr6 y su equipo de hackers han conseguido acceder al kernel de la Switch, un paso más cerca de conseguir una Nintendo Switch hackeada.

¿Nintendo Switch hackeada?, consiguen acceder al kernel

nintendo switch hackeada

No son buenas noticias para Nintendo. La scene está en proceso de conseguir piratear definitivamente la consola, y todo apunta a que van por buen camino. Derrekr6 lanzaba la bomba por Twitter afirmando que habían conseguido acceder al kernel de la Switch y hacer un dumpeo de la misma, es decir, una copia. El kernel o núcleo es un software que forma parte del sistema operativo de la consola y que es esencial para el funcionamiento de la misma.

La información que tenemos disponible de momento nos indica que la consola de Nintendo posee un sistema operativo basado en el kernel FreeBSD, algo que también usa Playstation de una forma similar.

Aunque este avance conseguido por la scene cosechará sus frutos a su tiempo, el turno de Nintendo no se hará esperar y en breves tendremos entre nosotros una actualización de sistema que busque parchear el error, por lo que aún queda mucho camino que recorrer para los hackers hasta que consigan la primera Nintendo Switch hackeada y corriendo backups piratas.

Nintendo Switch, una situación crítica

nintendo switch hackeada

Nintendo Switch salió a la venta el mes de marzo, y desde su salida al mercado ha pasado por muchas etapas. Podemos destacar la falta de stock en muchos almacenes que estaría sufriendo en las últimas semanas y que vendrían condicionadas por una planificación de producción insuficiente.

Preparándose para el futuro

Desde Nintendo aseguran que están trabajando en solucionar este hecho, ya que cada vez está más cerca el período de compras de navidad, y Nintendo quiere llegar a marzo del año 2018, un año después del lanzamiento de la consola, con un objetivo de 18 millones de consolas vendidas.

nintendo switch hackeada

¿Tenéis una Nintendo Switch?¿Si consiguieran piratearla, la compraríais? Cuéntanos que te parece la noticia abajo en los comentarios, estaremos encantados de leer tu opinión.

Fuente: Tweaktown

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *