NO.1 G6 MT2502, review de un smartwatch low-cost

Somos conscientes de que muchos de nuestros lectores no pueden permitirse gastar una gran cantidad de dinero en tecnología, y es por eso que a veces analizamos productos de bajo coste para que todas las personas puedan disfrutar de las últimas novedades. En este caso tenemos en la mesa de análisis un smartwatch, concretamente el NO. 1 MT2502.

Diseño

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como siempre hacemos, empezaremos hablando sobre el diseño y la construcción de el smartwatch que hoy nos ocupa. Cuando lo vemos por primera vez, nos damos cuenta de que está orientado para un público más deportista que profesional, y es que en el predomina la goma y unas líneas muy informales. Su esfera está construida en plástico, aunque da la sensación de ser metal. Debemos aplaudir que al menos su esfera se siente más cara de lo que en realidad es, por lo que es un punto a favor.

Como ya decíamos, su correa está construida en goma y se puede encontrar en distintos colores: azul y negra, roja y negra, verde fosforito y negro, azul completamente y negro completamente. La goma es de una calidad más que aceptable, y en ningún momento se siente incómoda o resbaladiza.

Supongo que ya todos lo sabéis, pero los smartwatches no suelen ser pequeños. Y este tampoco. A pesar de todo el tamaño me resulta bastante normal y hará que la experiencia tanto de uso como llevándolo sea muy satisfactoria, sin ninguna queja en el apartado del diseño.

Software

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro apartado muy importante es el del software, y es que al fin y al cabo, es lo que veremos siempre que usemos el reloj. Normalmente estamos acostumbrados a ver Android Wear, aunque este sistema operativo está reservado para relojes más caros, ya que en esta ocasión contamos con un SO propio.

Se trata de un software bastante básico, pero que cumple con las funciones que debe realizar. Una vez lo encendemos vemos la hora y un tema en el que se ven las agujas como si se tratasen de unas “bolas” que avanzan en círculo. Aunque si lo deseamos, podemos cambiar este tema por el que nosotros queramos. Si deslizamos vamos directamente al “dock” de aplicaciones, donde tenemos algunas como la calculadora, el cronómetro, la alarma, los contactos, etc…

Con este reloj podremos ver la cámara de nuestro smartphone desde el, para así no tener que mirar el móvil todo el tiempo. Además, nos dan la opción de usar su app de contactos para llamar desde el reloj, aunque tendremos que usar nuestro terminal para hablar.

En general es un software que cuenta con lo necesario, y es que no echaremos en falta  prácticamente ninguna función. Si bien es verdad que la estética no es muy “Material Desing”, aunque es algo que depende de los gustos de cada persona. Probablemente lo único que podríamos pedir en cuanto a funciones es que se desbloquease con un doble toque, algo que aunque parezca que no, es bastante cómodo.

Rendimiento

Este es probablemente uno de los apartados menos importantes de este análisis, ya que al fin y al cabo, no deja de ser un reloj que usaremos para ver la hora y que nos notifique cuando nos llegue algún tipo de mensaje o llamada. Aun así, no nos podemos dejar nada por el camino y es un apartado que trataremos.

La firma no nos ha proporcionado datos acerca del hardware de este reloj, por lo que hablaremos sobre nuestra experiencia de uso, que al fin y al cabo, es lo importante. En general se ha movido de forma satisfactoria, aunque si es verdad que no notamos esa experiencia de fluidez extrema que si tenemos con algunos smartwatches más caros. Las aplicaciones se abren a una velocidad normal, pero como os decimos, la experiencia no es totalmente fluida. A su favor, debemos aclarar que no hemos sufrido ningún tipo de “cuelgue”.

Batería

Probablemente sea donde todo dispositivo electrónico sufre, y es que lamentablemente el material que se usa a día de hoy para las baterías no es lo más duradero que debería. Aun así, debido a que la pantalla de este reloj no tiene mucha resolución, sus 380mAh serán más que suficientes para poder llegar al día y medio de uso sin mucho problema.

Como os decimos, no podremos salir un fin de semana entero sin cargador, ya que es probable que el Domingo ya nos hayamos quedado sin batería. A pesar de eso no es un apartado negativo, y es que la gran mayoría de smartwatches del mercado rondan esta duración.

Se carga mediante un USB que ya viene incluido con el reloj, y el cual se enchufa en uno de los laterales de este reloj. Su carga no es todo lo rápido que desearíamos para este amperaje, aunque normalmente este tipo de productos se cargan por la noche y no nos dará problemas. De todas formas, recordemos que estamos ante un reloj muy barato.

Pantalla

smartwatch

Para ir terminando este análisis hablaremos sobre la pantalla, donde su tamaño no ha sido confirmado por parte de la firma. Aun así, estimamos que su tamaño sea de aproximadamente 1.2 pulgadas, lo típico dentro de el mercado de relojes. Respecto a la resolución si que han dado detalles, y es que es de 240 x 240 píxeles.

Si hablamos de la calidad debemos decir que nos ha sorprendido, y es que para un reloj de este precio sueles esperar una calidad peor. A pesar de lo que parezca, es una pantalla de una calidad muy buena para su precio y con unos buenos colores. Además, los ángulos de visión son realmente buenos.

El táctil responde perfectamente, por lo que también es un punto a favor.

Precio y conclusiones finales

“Un smartwatch que cumple con el precio que tiene”

Antes de hablar sobre el precio vamos a dar nuestra opinión final, que en general ha sido bastante buena. En caso de que no tengas un gran presupuesto o no te quieras gastar mucho dinero en un smartwatch, es muy probable que este NO.1 cumpla con tus expectativas. En general es bastante equilibrado, y es que no hay un apartado en el que digas que es claramente inferior a lo demás.

Os lo llevamos repitiendo toda la review, es un reloj muy barato. Concretamente estamos hablando de que lo podemos adquirir en Banggood por tan solo 29.09 euros desde China. Sin duda, un precio que lo hace muy competitivo.

Visita el reloj en Banggood a través de este enlace.

¿Qué te parece este NO.1 G6 MT2502?

Adrián

CEO y fundador de TechGames11. Amante de la tecnología en general.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *