Nuevo Helio X30: menor consumo y más potencia para lo último de Mediatek

Mediatek acaba de presentar su último procesador en el Mobile World Congress de Barcelona. Se trata del Helio X30, del cual te contamos toda la información.

En el MWC hay sitio para todos

No todo han sido presentaciones de smartphones tal y como podemos ver con esta noticia. Un dispositivo es movido por los procesadores, por lo que es normal que la presencia de los fabricantes de estos, como Mediatek o Qualcomm por ejemplo, sea importante.

En este caso ha sido Mediatek la que ha aprovechado para presentarnos su último procesador, el Helio X30. Fabricado con tecnología de 10 nanómetros es el gama alta de la firma.

Esta es la frecuencia a la que trabaja

Como ya hiciera con el X20, contamos con 10 núcleos distribuidos en 3 grupos, dos de 4 y uno de 2 cores. La intención de esto es dividir las tareas a realizar entre los distintos grupos, con lo que se consigue una mejor gestión de la batería.

Estos grupos van a funcionar de la siguiente manera: el primer grupo será de dos Cortex A73 con una frecuencia de reloj de 2.5GHz y está destinado a las tareas más pesadas; el segundo grupo es de cuatro núcleos Cortex A53 a 2.2 GHz y el tercero es de otros cuatro Cortex A53 pero a 1.9 GHz.

La adjudicación de las tareas a los diferentes grupos de núcleos de la que hablábamos antes forma parte de un sistema llamado CorePilot 4.0, que es capaz de ahorrar hasta un 25% de todo el consumo.

Helio X30

Las novedades no se quedan ahí

También vamos a contar con un upgrade importante en lo que a la GPU se refiere. Contaremos con una nueva PowerVR Series7XT Plus con una frecuencia de reloj de 800MHz. Esta promete ser hasta 2,4 veces más rápida que la del X20, así como consumir hasta un 60% menos.

A modo de otorgar más datos decir que soportará por ejemplo paneles a mucha resolución. En concreto serán 2560×1600 las líneas de píxeles que podrá mover sin problema. Además, se moverá con soltura aguantando 8 GB de RAM DDR4 y memorias eMMC 5.1 o UFS 2.1.

 

Este prometedor procesador estará disponible en el mercado en el segundo trimestre de 2017. No creo que sean pocos los fabricantes que cuenten con este procesador. Como decimos, tiene muy buena pinta, aunque esperaremos para ver cuál es el resultado final.

 

¡No dudes en dejarnos todos tus comentarios o preguntarnos cualquier duda! ¿Crees que podrá pelear con lo mejor de Qualcomm, Kirin y copañía?

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. marzo 4, 2017

    […] El día 1 continuaba con el nuevo tope de gama de Wiko y otros varios smartphones de Wiko. No todo han sido smartphones éste día, ya que MediaTek se lanzaba con el Helio X30. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *