El nuevo Surface Pro anunciado de forma oficial por Microsoft

Microsoft anuncia de forma oficial su nuevo Surface Pro, viene con algunas novedades muy interesantes. Te lo contamos todo en este artículo.

Así es el nuevo Surface Pro

Después de más de un año desde el lanzamiento de Surface Pro 4, aquí tenemos por fin a su sucesor que pasa a llamarse directamente Surface Pro ya que Microsoft tomó la decisión de no querer seguir utilizando la numeración.

Un diseño silencioso y procesador Kaby Lake

Microsoft ha querido dotar de más potencia y un sistema de refrigeración más eficiente a este nuevo equipo por lo que viene con un procesador Kaby Lake de 7ª generación.

Saldrán a la venta tres modelos diferentes, las Surface con procesadores Core i5-7300U y Core m3-7Y30  no necesitarán ventilación activa, mientras que el modelo superior que monta el Core i7-7660U si necesitará llevar ventilador, aunque diseñado para ser más silencioso.

Gracias a una mejora general en el rendimiento de todos los componentes Microsoft afirma que la autonomía del equipo  puede llegar a 13,5 horas, superando en un 50% a la batería de la Surface Pro 4.

También hay que mencionar que hay varias capacidades para la memoria RAM, pudiendo elegir entre 4 GB, 8 GB o 16 GB LPDDR3 a 1866 Mhz. Para la pantalla se sigue utilizando una de 12,3 pulgadas PixelSense Display con una resolución de 2736 x 1824. Cuenta con los puertos: USB 3.0, lector de tarjetas microSD, Mini DisplayPort y conector de auriculares.

Surface Pro

Un nuevo Type Cover y Surface Pen

El Type Cover es bastante parecido al de modelos anteriores, sigue utilizando en sistema de anclaje magnético y un espacio entre teclas de 1,3 mm, aunque luce un aspecto más estilizado y está recubierta con el tejido Alcantara, que es el que utilizan los Surface Laptop.

Surface Pro

El nuevo nuevo Surface Pen es capaz de detectar hasta 4096 niveles de presión y ofrece un retardo de 21 ms además de detectar la inclinación. Ofreciendo en general una experiencia muy satisfactoria en la escritura.

Además tanto el Type Cover como el Surface Pen estarán disponibles en varios colores (platino, borgoña y azul cobalto).

Fecha y Precio

Se lanzará el próximo 15 de junio en 26 países ,hay varios precios que van desde 949€ en su modelo básico hasta unos 2500€ en su modelo tope de gama.

Además vendrá con Windows 10 Pro instalado.

¿Qué os parece esta nueva Surface Pro?

Blog Microsoft y Fuente

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *