¿Es el OnePlus 5 un buen gama alta en relación al precio que tiene?

Hace ya unas semanas que OnePlus presentó el OnePlus 5, un smartphone que prometía mucho por el hype que traía desde hace unos meses, pero que acabó decepcionando a muchas personas. Quizá el problema viene dado por la poca innovación que tiene o por el diseño, que es muy criticado por su parecido al iPhone 7 Plus.

¿Merece la pena el OnePlus 5?

OnePlus 5

Antes de nada vamos a recordarte ligeramente cual es el hardware y el precio del nuevo terminal de la firma china, que no dejará indiferente a nadie. Para empezar contamos con un procesador de Qualcomm, en concreto el Snapdragon 835 acompañado por una memoria RAM de 6/8GB RAM y un almacenamiento de 64/128GB de almacenamiento.  Su pantalla es de 5.5 pulgadas con resolución FullHD y tecnología SuperAMOLED. La gente de OnePlus promete una cámara de mucha calidad, aunque no ha logrado llegar a niveles como los de el LG G6 o el Samsung Galaxy S8.

Su precio antes rondaba los 450 euros el día de su salida, aunque ahora ha aumentado hasta los 499 euros en su versión de 6GB RAM y a 560 en la versión más top. No son precios muy elevados en comparación con otras firmas, pero es bastante alto para la que nos ofreción un precio que rondaba los 300 euros para el OnePlus One. Ojo, que que en OnePlus no descartan seguir subiendo los precios.

Como os decíamos, uno de los problemas más criticados es el diseño. Se parece mucho al iPhone 7 Plus, aunque si es verdad que en mano se parece menos, su parecido sigue siendo inevitable. No es un mal espejo para fijarse, pero son muchas las personas las que no quieren este parecido a el terminal estrella de Apple.

A pesar de todo esto, el terminal no es malo, aunque quizá no está a la altura de algunos de los más top del mercado en apartados como la cámara, el diseño o la pantalla. El hardware a día de hoy ya no lo es todo, aunque OnePlus sigue apostando mucho por conseguir las características más elevadas que se pueda.

En resumen, si no te importa que tu terminal se parezca mucho al iPhone 7 Plus, y a cambio quieres mucha potencia, este OnePlus 5 es un terminal perfecto para ti. Si por el contrario quieres tener un diseño muy bueno y la mejor cámara, es probable que no te quedes del todo contento con el.

Y a ti, ¿Te gusta el OnePlus 5?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *