Oppo lanza el primer smartphone con zoom óptico 5X

Si estás metido en todos estos temas de los smartphones seguramente los conozcas, Oppo es una firma que a pesar de que en Europa no tiene mucho mercado, es muy reconocida en otros continentes, en resumen, como Xiaomi.

¿Qué quiere decir esto?

Oppo

En el iPhone 7, mediante 2 lentes Apple había conseguido un zoom óptico 2X, cosa que nos impresionó a muchos. Esto no se ha quedado aquí, y es que la gente de Oppo ha ido un paso más allá consiguiendo un zoom óptico 5X, que nos permitiría hacer un mayor zoom sin perder calidad.

¿Cómo han conseguido éste zoom?

Oppo lo ha querido llamar “5x Dual Camera Zoom”, y funciona gracias a la acción de dos cámaras, una de ellas para gran angular y otra con un sistema de estabilización óptica. También se utiliza un prisma óptico que refleja la luz hacia el sensor.

Zoom

Según la gente de Oppo ésto ha requerido mucho esfuerzo, en concreto han necesitado 106 ingenieros y han tardado dos meses. No se han quedado con el primero que ha salido bien, sino que han diseñado 8 diferentes y se han quedado con el que mejor ha funcionado, sin lugar a dudas, muy bien por parte de Oppo.

A pesar de eso, el grosor de este sistema es de 5.7mm, sí, has leído bien. La mayoría de smartphones miden más de 7mm, por lo que de nuevo, felicidades a Oppo.

Esto es todo lo que ha dicho Oppo, por lo que habrá que esperar a probarlo para ver si de verdad ésto funciona o no. Tengo que recalcar que no se han pronunciado acerca del hardware que equipará este dispositivo, aunque si lleva éste sistema, seguramente sea un gama alta para poder aprovechar al máximo su cámara.

¿Qué te parece este zoom óptico de Oppo? Déjalo en los comentarios…

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *