Panasonic FZ2000, análisis en español

A pesar de que cada día más usuarios dejan de usar las cámaras para pasar a usar su smartphone, los fabricantes siguen apostando-y con sentidohacia este sector. Puede que haya usuarios que no le vayan a sacar partido a una cámara compacta, pero hay muchos otros usuarios que si sacan lo máximo de ella.

Está claro que un terminal de gama alta tiene una calidad fotográfica muy buena, pero si te compras una cámara compacta de calidad, ganará la cámara compacta en términos de calidad. En caso de que estés pensando en comprarte una cámara de calidad, es muy probable que esta Panasonic FZ2000 te interese.

Diseño

Panasonic FZ2000

Vamos a comenzar este análisis como lo hacemos en todos, hablando sobre el diseño y detallando cada parte de el producto que tenemos hoy entre manos. Una vez la vemos, nos damos cuenta de que estamos delante de un producto caro y muy bien construido.

No es una cámara muy pequeña, y es que sus dimensiones son de 137,6 x 101,9 x 134,7 mm y un peso de 966 gramos. A pesar de ser grande y no muy ligera, es muy cómoda para usar, ya que sus salientes están optimizados para que su agarre sea más fácil y cómodo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora detallemos cada apartado de esta cámara, y es que si no entiendes mucho de fotografía, puede que no encuentres lo que buscas. Comenzamos hablando sobre la parte superior de la cámara, donde nos encontramos con el disparador, el compensador de exposición, el botón de encendido/apagado, y una ruleta para ir cambiando entre modos. Si nos vamos a la parte central, nos encontramos con el flash y el botón para sacarlo. Por último, en la parte izquierda tenemos otra ruleta que nos permite cambiar a resolución 4K y poner el temporizador entre otros.

Si nos vamos a la parte trasera, vemos la pantalla y el visor, el botón de menú, otro botón para entrar a la galería de imágenes, y otros botones para modificar el ISO, balance de blancos, auto-focus y el modo macro. Además de todo esto, el botón de bloqueo AF/AE.

Por último, en la parte frontal tenemos el objetivo y dos ruletas: Una para controlar el zoom y otra para el foco.

Calidad de imagen

Cuando nos presentan esta cámara, te das cuenta de que se destaca su objetivo Leica y también su zoom 20x, y es que es probablemente lo más importante de la cámara. A pesar de todo, encontramos pocos cambios respecto a la FZ1000 en este apartado, por lo que no esperamos un gran aumento en la calidad de las fotografías.

Que mejore poco respecto a la FZ1000 no es malo, y es que la hermana menor tenía una calidad de fotografías muy buena, por lo que en esta no iba a ser menos. Cuando comienzas a usarla, te das cuenta de que la calidad de las fotografías es realmente buena para su precio, aunque también ves que la mejora respecto a la FZ1000 es prácticamente mínima. Por supuesto, esto implica que el nivel de detalle será excelente y que no tiene problemas de enfoque desde lejos o desde cerca.

Si hablamos del zoom, solo podemos hablar bien de el. Funciona realmente bien y controla bien que los objetos no se distorsionen ni nada por el estilo. Sin duda, si te gusta usar el zoom, con esta cámara vas a disfrutar y mucho.

Si nos vamos a condiciones lumínicas bajas, obtendremos unos resultados por encima de la competencia. Si bien es verdad que se nota que no es el mejor exponente en este apartado, está claro que casi ningún usuario podrá verse frustrado en este sentido.

Debemos recalcar que las fotografías tomadas por esta Panasonic FZ2000 son muy planas, es decir, que los colores son muy fieles a la realidad. Si quieres una similitud en los smartphones, las fotografías son más parecidas a las de los iPhone que a las de los Samsung, ya que estos últimos tienden a sacar fotografías que llamen más la atención.

Podéis ver las fotografías de muestra en nuestra galería de Flickr

Grabación de vídeo

Otro aspecto muy importante a la hora de decidirse por la compra de una cámara es la grabación de vídeo, y es que quieras o no, también le vas a sacar mucho partido. Al igual que decíamos con la fotografía, en este apartado la cámara está a la altura. El nivel de detalle es muy bueno y el zoom es más que excelente, y además, cuando aplicamos zoom casi no le cuesta enfocar objetos.

Tiene un punto que no nos termina de convencer, y es el del enfoque. Si bien es verdad que habíamos dicho que cuando haces zoom no tiene mayor problema en enfocar, hemos notado como cuando acercamos y hacemos desaparecer objetos le cuesta enfocar el fondo. La mejor forma de que nos entendáis es que vosotros mismos podáis verlo.

Podéis ver las muestras de vídeo en nuestra galería de Flickr

Conclusiones y precio

Para ir finalizando el análisis vamos a dar el veredicto final a esta Panasonic FZ2000. En caso de que dispongas del dinero suficiente para comprar esta cámara, será una buena compra. No hay un apartado en el que falle de forma clara y cumple en general con nota alta, además, está sin lugar a dudas a la altura de su competencia.

En caso de que te haya gustado debemos decirte que actualmente su precio ronda los 1.000 euros en Amazon España.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *