Tutorial, como personalizar tu Android como un Samsung Galaxy S8 gratis

En este artículo te enseñaremos como puedes personalizar tu artículo al estilo del Galaxy S8 de forma totalmente gratuita y sin necesidad de root ni historias raras. Necesitas espacio disponible para instalar varias aplicaciones, por lo que vete haciendo espacio[Ojo, con 100MB libres vale].

Lo primero, Nova launcher

Para empezar vas a necesitar instalar Nova Launcher si es que todavía no lo tienes instalado, gracias a el podrás personalizar todo lo que necesitas.

¿Como lo instalo? Debes ir a la Google Play Store y descargar Nova Launcher, te facilitamos el enlace a la versión gratuita: Nova Launcher en Play Store. Una vez lo tienes instalado debes ir a: Ajustes –> Aplicaciones –> Aplicaciones predeterminadas –> Activador, inicio o Launcher[Dependiendo del software aparece de una forma u otra] –> Selecciona Nova Launcher. En caso de que quieras volver a el launcher que tenías antes, sigue este mismo proceso pero seleccionando el lanzador que tú quieres.

¿Qué debo configurar? Debes acceder a la aplicación Nova Launcher, debes hacer esto:

  1. Escritorio –> Barra de búsqueda permanente –> Desactivado
  2. Escritorio –> Indicador de desplazamiento –> El segundo empezando por arriba[ 3 puntos]
  3. Aplicaciones –> Aplicaciones usadas frecuentemente –> Activado
  4. Aplicaciones –> Estilo del Cajón –> Vertical
  5. Aplicaciones –> Aplicaciones en tarjetas –> Activado
  6. Aplicaciones –> Deslizar para abrir –> Activado
  7. Aplicaciones –> Activar barra de desplazamiento –> Activado
  8. Aplicaciones –> Barra de búsqueda –> Activado

WinZip, para descomprimir los .Zip en Android

Esta aplicación no es totalmente necesaria en caso de que descomprimas los archivos en tu PC y luego lo pases a Android, pero es más rápido instalar WinZip para descomprimir los archivos en la ruta que tú quieras.

Puedes instalarla desde aquí.

Cuando tengas el archivo que te adjuntaremos más adelante, debes abrir la app, seleccionar un archivo que será S8_WWA.zip y arriba a la derecha te aparecerá una especie de botón con forma de fichero, le debes hacer click y seleccionas la ruta en la que la quieras, una vez seleccionada cual, haces click en “Unzip Here”.

KWGT, widget y barra de búsqueda del S8

Debes instalar KWGT, esta aplicación no se encuentra disponible en la Play Store, pero te dejamos por aquí el archivo para descargarla y la guía de como instalarla.

S8_WWA

¿Ya la tienes? Haz los pasos para descomprir que dejamos anteriormente. Una vez tengas eso debes ir a tu explorador de archivos y hacer click encima de Kustom Widget Maker.apk e instalarlo.

¡Ojo! Necesitarás permisos para instalar aplicaciones de fuera de la Play Store, por lo que debes hacer lo siguiente:

Ajustes –> Seguridad –> Apps de origen desconocido –> Activado

Ahora que ya la has instalado, debes abrir la app y seleccionar “Exportado”. Arriba a la derecha te aparecerá el icono de una carpeta, debes hacerle click y buscar el archivo “S8_WWA y seleccionar primero el MCS8.kwgt y luego el MCS81.kwgt, que serán los widget.

Vete ahora a la pantalla de inicio de tu smartphone, mantén pulsado en un espacio libre y pulsa “Widgets”, busca entonces KWGT y selecciona 4 x 2 para el del tiempo y hora y otros 4 x 2 para la barra de búsqueda de Google, que ojo, no es funcional.

Iconos

Ahora necesitas los iconos, para ello tienes dos opciones:

La primera es de pago[Más abajo está la opción gratuita]. Debes descargar esta aplicación que cuesta 0,59EUR. Una vez la tienes, debes ir a la app ” Configuración Nova Launcher”[La misma que usamos para la configuración] –> Apariencia –> Tema de iconos –> Galaxy S8-Icon Pack.

Ahora la opción gratuita, debemos seleccionar la aplicación que queremos –> mantener pulsado –> darle a Editar –> seleccionamos en el icono –> Galería de apps –> Buscador de archivos –> Buscar S8_WWA –> Icons –> Seleccionar el icono que prefiramos para dicha app. Debemos ir haciendo esto con cada aplicación.

Fondos de pantalla

Necesitamos los fondos de pantalla oficiales, y para eso hay que descargar la aplicación S8 Plus Wallpapers HD de forma gratuita en la Play Store desde aquí. La abrimos, seleccionamos el fondo de pantalla que mas nos guste y le damos al botón que parece el icono de galería.

Cornerfly, bordes redondeados

Seguramente tu smartphone tenga los marcos que tienen la mayoría de dispositivos de la actualidad. Existe una aplicación que sirve para redondear los bordes y que de la sensación de tener menos marcos, al igual que el Galaxy S8.

La aplicación en concreto se llama Cornerfly, y recomendamos personalizarla como a ti te guste más, ya que no es primordial para que quede como un S8.

Always On Display

En caso de que no tengas un dispositivo relativamente nuevo de Samsung o un Moto, seguramente no tengas Always On Display. Existe una aplicación llamada “Always On AMOLED – BETA”. No necesitas una pantalla AMOLED, pero si la tienes consumirá menos batería. Recomiendo poner que se pueda desbloquear el terminal con el doble toque, por si acaso.

Así queda

Puedes ver como he dejado yo la personalización, y así hacerte una idea de si te gusta o no.

S8 S8

¿Ya has probado esta personalización?

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. abril 23, 2017

    […] Este artículo ha sido publicado originalmente en TechGames11. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *