Pinecone, el procesador propio de Xiaomi,será presentado en unos días

Puede que no te hayas enterado, pero se dice que Xiaomi podría incorporar variantes con procesadores propios en sus smartphones, como los futuros Xiaomi Mi5c y Xiaomi Mi 6. No se conoce mucho acerca de Pinecone, pero si que se sabe cuando serán presentados.

Los nuevos Pinecone llegarán el 28 de Febrero

Xiaomi Mi 6

Con miedo de lo que pueda ocurrir con los procesadores de Qualcomm debido a la exclusividad de Samsung, Xiaomi se va a fabricar sus propios procesadores, que recibirían el nombre de Pinecone. Estos procesadores serían presentados en el próximo 28 de Febrero, el Martes de la semana que viene. Puede que ya estés pensando que al final la firma china si que estará en el MWC, pero no es así, ya que estos serán presentados en la ciudad china de Beijing.

Pinecone

Invitación Xiaomi

Como puedes ver en esta imagen que seguramente no entiendas, será presentado el 28 de Febrero y está confirmado, por lo que ya podremos conocer como serán de verdad. Se presentarán dos variantes, la V670 y V970, cada cual con un hardware diferente.

La que presumiblemente sería la menos potente contaría con 4 núcleos de alto rendimiento con Cortex-A53 y otros 4 normales con Cortex A-53. Su GPU sería una Mali-7860 MP4 con 800MHz, por lo que no se andarán con rodeos, y irán a lo seguro.

La más potente tendría 4 núcleos Cortex-A73 a una frecuencia máxima de 2.7GHz y otros 4 núcleos con Cortex-A73. Para la GPU seguirían contando con Mali, y en concreto la G71 MP12 a 900MHz.

Se desconoce totalmente que dispositivo llevará cada GPU, aunque si no se presenta ninguno mas potente, el futuro Xiaomi Mi 6 sería el que incorpore el V970.

Desde TechGames11 estaremos atentos a todas las novedades que surjan sobre estos procesadores, que sin duda, tienen muy buena pinta.

¿Que te parecen los procesadores de Xiaomi? ¿Suficientes para competir contra los mejores?

Fuente: GizmoChina

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *