Presentado el nuevo Nokia 8 Sirocco durante el MWC

Durante el MWC de Barcelona Nokia presento su nuevo terminal estrella el Nokia 8 Sirocco, el primer Nokia con pantalla curva.

Nokia 8 Sirocco

Durante el día de ayer Nokia junto con HMD ha presentado de forma oficial su nuevo terminal. El Nokia 8 es el Smartphone más potente de todo el catálogo de la marca, una declaración de intenciones de Nokia de volver a lo más alto y poder plantar cara a gigantes como Apple o Samsung.

Este nuevo Nokia 8 Sirocco cuenta un diseño muy elegante, por primera vez la marca adopta el aspecto curvado para su pantalla 2.5D. Con un tamaño de 5,5 pulgadas con resolución QuadHD+ de 2880 x 1440 píxeles y ratio de aspecto de 18:9 con protección Gorilla Glass 5.

nokia 8 sirocco

El chasis está fabricado en aluminio de alta calidad con un acabado de espejo pulido. Dentro encontramos el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 835 y lo acompañarán 6 GB de RAM LPPDDR4X. Contaremos con un almacenamiento interno de 128 GB UFS 2.1

Otro de los puntos fuertes de este Nokia son sus cámaras, fabricadas por Carl Zeiss una doble cámara trasera de 12 + 13 MP con aperturas f/1.75, f/2.6 y flash bitono. La cámara frontal cuenta con una lente de 5 MP con apertura f/2.0 Además incorpora un modo “Pro” gracias al cual podremos modificar ciertos parámetros a la hora de hacer fotografías.

La batería cuenta con una capacidad de 3260 mAh con sistema Quick Charge gracias al cual podremos cargar el 50% de la batería en solo 30 minutos, además es compatible con el sistema de carga inalámbrica.

El terminal llegará con Android One por lo que los usuarios disfrutarán de una versión de Android bastante pura, además recibirá constantes actualizaciones y se confirma que el terminal se actualizará por lo menos a Android P en un futuro.

El Nokia 8 Sirocco cuenta además con conectividad LTE, WiFi, Bluetooth,USB-C y conector Jack de 3,5mm e incorpora sensor de huellas.

Precio y lanzamiento

No hay fecha exacta sobre su lanzamiento, pero se pondrá a la venta durante el mes de abril al precio de 749€.

¿Qué os parece este nuevo Nokia 8 Sirocco?

Fuente

Síguenos en Instagram y en Twitter para no perderte las últimas novedades. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *