Presentado de forma oficial el nuevo Nokia 6 (2018)

Esta mañana ha sido presentado de forma oficial el nuevo Nokia 6, a continuación confirmaremos sus características principales y precio.

Nokia 6 (2018)

El pasado miércoles publicamos un artículo donde hablábamos sobre los últimos rumores que hacían referencia al día en que sería presentado de forma oficial además de revelar algunas de las características técnicas que incorporaría esta nueva versión del Nokia 6.

Los rumores eran correctos y esta misma mañana ha sido presentado en un evento que ha tenido lugar en China. Comparte muchas de las características del modelo anterior aunque llega con mejoras significativas, un ejemplo sería la incorporación de un nuevo procesador más potente (pasamos de un Snapdragon 430 a un 630) también tenemos un aumento en la memoria RAM ya que pasamos de 3 a 4 GB.

Respecto a la batería contamos con la misma capacidad pero se añade la tecnología de carga rápida, el último cambio que podríamos destacar es el cambio en la posición del sensor de huellas ya que pasamos de tenerlo en la parte frontal a estar en la parte trasera por lo que contaremos con una parte frontal totalmente despejada.

Nokia 6

Características técnicas

  • Pantalla: Cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, además cuenta con protección Corning Gorilla Glass y aspecto 16:9
  • Procesador: Incorpora el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 630 con una velocidad de 2,2 Ghz.
  • GPU: Adreno 508
  • Memoria RAM: Contaría con 4 GB
  • Almacenamiento interno: Podremos elegir entre dos modelos con 32 o 64 GB que podremos actualizar utilizando una tarjeta microSD
  • Cámaras: La cámara trasera tiene un sensor de 16 MP, apertura f/2.0 y doble Flash LED. La cámara frontal cuenta con un sensor de 8 MP y apertura f/2.0
  • Batería: Tiene una capacidad de 3000 mAh e incorpora el sistema Quick Charge 4 con lo que en poco mas de una hora podríamos tener cargado nuestro smartphone
  • Versión de Android: Android Nougat 7.1.1 (aunque Nokia ha prometido que actualizará próximamente a Oreo)
  • Incorpora además un sensor de huellas en la parte trasera , conector USB tipo C y OZO Audio.

Nokia 6

¿Con que precio saldrá a la venta?

Por ahora solo va a estar disponible en el mercado Chino aunque esperamos que tarde mucho en llegar a otros países. Su precio está entre los 190 y 220€ los modelos de 32 y 64 GB respectivamente, aunque no sería extraño que su precio pueda aumentar ligeramente conforme vaya llegando a más países.

Un terminal con unas características muy a tener en cuenta para todos aquellos usuarios que puedan estar pensando en cambiar de smartphone.

¿Os gusta el nuevo Nokia 6 (2018)?

Fuente

Síguenos en Instagram y en Twitter para no perderte las últimas novedades. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *