Presentados los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+

Durante el MWC que está teniendo lugar en Barcelona Samsung ha presentado su terminal estrella, los nuevos Samsung Galaxy S9 y S9+.

Samsung Galaxy S9 y S9+

Como veníamos anunciando desde hace varios días hoy ha sido presentado el nuevo terminal estrella de Samsung en el MWC de Barcelona. Los nuevos Samsung Galaxy S9 y su versión S9+ es la propuesta de Samsung para seguir siendo el terminal referencia en Android.

samsung galaxy

Samsung ha decidido mantener prácticamente la misma estética que el modelo anterior con un tamaño de 5,8 y 6,2 pulgadas. El apartado del procesador recibe una mejora ya que ahora tenemos el nuevo Exynos 9810 el cual nos ofrece un incremente de un 40% de respecto al modelo anterior.

Respecto a la memoria RAM contamos con 4 GB para el modelo S9 y 6 GB para el modelo S9+. Ambos dispositivos tienen varias opciones a la hora de elegir la capacidad del almacenamiento interno el cual podremos ampliar hasta un máximo de 400 GB con tarjetas microSD.

samsung galaxy

En cuanto a la capacidad de las baterías se mantienen respecto al Galaxy S8, contamos con 3000 y 3500 mAh con sistema Quick Charge 2.0. Otra novedad que llega a este nuevo terminal son los altavoces estéreo AKG, los cuales nos ofrecerán un sonido muy nítido y potente. Junto con el sistema Dolby Atmos nos ofrecerán una calidad de audio sobresaliente.

Incluye también Samsung Nox, gracias al cual podremos mantener nuestros datos más importantes a salvo gracias a la seguridad en distintas capas que ofrece Samsung. Tenemos en este nuevo S9 reconocimiento facial y escáner de iris con el que podremos desbloquear nuestro smartphone hasta en situaciones con poca luz.

samsung galaxy

Características técnicas

Samsung Galaxy S9

  • Pantalla: Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas resolución QHD+ y ratio 18,5:9
  • Procesador: Exynos 9810 de ocho núcleos y 64 bits.
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Almacenamiento interno: Disponible en 64/64 y 256 GB que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD.
  • Cámaras:  La cámara trasera cuenta con un sensor de 12 MP con apertura f/1,5 y 2,4, Dual Pixel y cámara capaz de grabar a 960 fps Super Slow-mo.
  • Batería: Con una capacidad de 3000 mAh.
  • Versión de Android: Android Oreo.
  • Cuenta además con certificado IP68, escáner de iris, reconocimiento facial y sensor de huellas trasero y Samsung Knox 3.1.

Samsung Galaxy S9+

  • Pantalla: Cuenta con pantalla Super AMOLED de 6,2 pulgadas con resolución QHD+ y ratio 18,5:9
  • Procesador: Exynos 9810 de ocho núcleos y 64 bits.
  • Memoria RAM: 6 GB
  • Almacenamiento interno: Disponible en 64/64 y 256 GB que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD.
  • Cámaras: Para la cámara trasera contamos con una cámara dual, la principal tiene un sensor de 12 MP, AF Dual Pixel, OIS, con apertura f/1,5 y 2,4 gran angular. La cámara secundaria cuenta con sensor de 12 MP y apertura f/2,4 y cámara capaz de grabar a 960 fps Super Slow-mo. La cámara frontal cuenta con sensor de 8 MP, AF y apertura f/1,7
  • Batería: Con una capacidad de 3500 mAh
  • Versión de Android: Android Oreo
  • Cuenta además con certificado IP68, escáner de iris, reconocimiento facial y sensor de huellas trasero y Samsung Knox 3.1.

Precio y lanzamiento

El nuevo Samsung Galaxy S9 tiene un precio inicial de 849€ y la versión Galaxy S9+ tiene un precio inicial de 949€. Ambos terminales se pueden precomprar ya, los usuarios que hagan esto lo recibirán a partir del próximo 8 de marzo. Aquellos usuarios que prefieran comprarlo en tienda podrán hacerlo a partir del 16 de marzo.

El siguiente enlace os llevará a la web oficial de Samsung donde podréis ver todas las características de este nuevo smartphone de forma más detallada.

¿Cumple este nuevo Samsung Galaxy S9 y 9+ las expectativas generadas?

Síguenos en Instagram y en Twitter para no perderte las últimas novedades. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *