La primera versión de Windows 10 se quedará sin soporte

Microsoft prosigue con sus programas de soporte para sus diferentes sistemas operativos, y tras retirar el soporte de manera reciente a algunas de las últimas versiones de Windows, se ha anunciado recientemente que la primera versión de Windows 10 quedará sin soporte próximamente. Con este comunicado, la compañía de Redmond se refiere a aquella versión que se lanzó de inicio para su sistema operativo más reciente, por lo que si hemos actualizado el sistema operativo o hemos instalado alguno de los parches lanzados, esta medida no nos afectará.

Windows-10-sistema

Con este movimiento, Microsoft, aparte de forzar a muchos usuarios a actualizar su  versión del sistema operativo (va más enfocado a empresas, con la versión Enterprise del sistema, que a usuarios normales) busca también unificar la versión de Windows para todos, con el ahorro en costes que ello implica. Esto afecta a cada versión cada 60 días, es decir, tras el cese de soporte para la versión 1507, la siguiente comenzará sus últimos días de soporte, y quedará obsoleta a los dos meses. La fecha elegida, 26 de marzo, enlaza prácticamente con la llegada de una nueva gran actualización para Windows 10, Redstone 2, la cual llegará a nuestros ordenadores en algún punto del mes de abril, y cuyo número de versión podría ser 1704, e incorporará mejoras para Windows Defender, Microsoft Edge y rendimiento general.

Por último, os dejamos con la información oficial de Microsoft respecto al soporte de su sistema operativo:

“Con la disponibilidad de Windows 10 y de su versión 1607 el 26 de enero en el VLSC (Centro de Servicio de Licenciamiento por Volumen) , el período de 60 días de gracia para Windows 10, versión 1507, habrá comenzado. Eso significa que después del 26 de marzo de 2017, la versión 1507 no recibirá soporte puesto que dos de las versiones más empleadas en negocios están siendo atendidas activamente”.

Fuente: WCCTech

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *