Qualcomm presenta el Snapdragon 450, su nuevo procesador de gama baja

Todos conocemos la gama de procesadores 800 de Qualcomm, esa gama destinada a los smartphones más top de firmas tradicionales y chinas. Si estás metido en el tema también conocerás la 600, utilizada por todo tipo de firmas para la gama media. No solo de gamas altas y medias vive Qualcomm, y es que a pesar de que se conoce menos, también cuenta con la 400, dedicada en este caso a los terminales menos potentes.

Estando presentado ya el Snapdragon 835 y sin necesidad de nuevo procesador para la gama media, Qualcomm se ha lanzado a presentar el nuevo 450, un nuevo procesador de gama baja que promete quitar algunos límites de la gama baja. ¿Quieres conocerlo? Te lo contamos todo sobre el.

QuickCharge 3.0 y doble cámara, los protagonistas de este Snapdragon 450

El Snapdragon 435 era suficiente para la gama en la que nos encontrábamos, ya que las configuraciones de hardware solían ser bastante bajas y los usuarios no muy exigentes, pero no nos podemos quedar estancados. En este caso el Snapdragon 450 nos promete mejoras en todos los aspectos, además, soporte de tecnologías solo vistas en smartphones de gama alta y de gama media premium.

Lo primero de todo es que soporta la inclusión de doble cámara y con la posibilidad de realizar el efecto Bokeh a tiempo real, lo que permitiría mejorar mucho las cámaras de la gama baja, que por desgracia, nunca han destacado por ser de mucha calidad. El máximo soportado será de 13Mpx por cámara, cantidad de píxeles que dudaríamos superar en caso de que soportase más.

Snapdragon 450

La autonomía se vería mejorada, en este caso podremos llegar a hacer 4 horas de pantalla con este  nuevo procesador. Si se te queda corto, ya contamos con QuickCharge 3.0, una tecnología de carga rápida incluida en el Snapdragon 820/821 y que todavía hoy incluyen algunos gama alta de 2017. Además, con posibilidad de incluir USB 3.0

Uno de los motivos por los que la autonomía mejora es porque la arquitectura pasaría a ser de 14nm, lo que permite reducir el tamaño del procesador a la mitad con respecto al Snapdragon 435. No solo mejora la autonomía, sino que también la GPU, que pasa a ser la Adrone 506.

¿Qué te parece el Snapdragon 450? ¿Suficiente para la gama baja?

Vía: El Androide Libre

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *