Razer Basilisk, analizamos el ratón ideal para los FPS

En este artículo contaremos que nos ha parecido el Razer Basilisk, un ratón diseñado principalmente para los usuarios de juegos FPS.

Razer Basilisk

Antes de comenzar con este análisis queremos dar las gracias a Razer por haber tenido la amabilidad de cedernos esté ratón para poder hacer la siguiente review.

Ante nosotros tenemos el ratón Razer Basilisk, un complemento ideal para todos los usuarios amantes de los FPS ya que llega con un sensor óptico 5G y 16000 DPI con lo que gozaremos de movimientos rápidos y precisos además cuenta con Switches mecánicos los cuales tienen una vida de más de 50 millones de pulsaciones y un total de 8 botones completamente programables.

Presentación y contenido

Al igual que la mayoría de productos de Razer el ratón llega en una caja con los colores verde y negro que son distintivos de la empresa y que lucen de forma elegante. Nada más abrimos la caja vemos que el ratón está completamente protegido por una funda de plástico, con lo que tenemos garantizado que nuestro Basilisk nos llegará en perfectas condiciones.

razer basilisk

Junto al ratón tenemos la clásica felicitación de compra, un pequeño manual de instrucciones, varias pegatinas con el logo de Razer y un gatillo PPP extraíble al que le sacaremos mucho partido en los juegos FPS ya que mientras lo tengamos pulsado podremos cambiar de forma temporal la sensibilidad de los giros. Con esto conseguiremos realizar giros muy rápidos y disparar con mucha más precisión.

En la caja se incluye dos gatillos de diferente tamaño usando el que mejor se ajuste a nuestra mano. Además incluye también una pequeña tapa que podemos colocar en caso de que no queramos utilizar el gatillo PPP.

razer basilisk

Aspecto

Nada más sacamos el Basilisk de la caja vemos que tiene un diseño muy atractivo, además nada mas colocamos nuestra mano sobre el podemos notar que es muy ergonómico ofreciendo gran comodidad que agradeceremos en las largas sesiones de juego.

Parte superior

Está fabricado en plástico de alta calidad de color negro, la rueda del ratón está engomada y ofrece un tacto realmente agradable.  Debajo de la rueda podemos ver los dos botones con los que podemos ajustar los DPI y justo debajo de estos tenemos el logo de Razer que al igual que la rueda utiliza la tecnología Razer Chroma por lo que podemos configurar nuestro Basilisk con 16,8 millones de colores.

Como hemos indicado al principio de la review contamos con un sensor de 5G y 16000 DPI con lo que los jugadores aficionados a los shooters podrán disfrutar de movimiento muy rápidos y precisos.

razer basilisk

 

Laterales

 En la parte izquierda podemos ver que tenemos dos botones laterales, y justo encima de estos tenemos el gatillo PPP que hemos comentado anteriormente podemos sustituir ( trae 2 de distinto tamaño).

Son muy sencillos de cambiar ya que solo tenemos que tirar ligeramente del gatillo para que este salga, para introducir el que mejor se adapte a nuestra mano solo tenemos que colocarlo en los pequeño orificios que anclan esta pieza. Si no queremos utilizarlos solamente tenemos que colocar la tapa que cubre esta parte.

En ambos laterales del ratón tenemos una superficie de goma que mejora el agarre, a destacar la pequeña extensión de goma que sirve para descansar el pulgar.

Parte inferior

 Como podemos ver en la foto, justo encima del sensor óptico tenemos una pequeña rueda que nos va a permitir regular la resistencia de desplazamiento dejándola completamente a nuestro gusto.

razer basilisk

Synapse 3.0 (Beta)

Una de los puntos en los que hacemos especial énfasis  es Synapse ya que gracias a esta herramienta podremos personalizar completamente nuestro Razer Basilisk. Como novedad en este apartado vamos a pasar a utilizar la nueva versión de Synapse 3.0 que se encuentra actualmente en fase Beta.

Acostumbrados a los menús en negro que utilizábamos en Synapse 2.0 ahora pasan a tener colores blanco y verde. A continuación haremos un pequeño repaso para que podáis ver todas las novedades que trae esta nueva versión.

Panel

 En este apartado podemos ver los dispositivos Razer que tenemos conectados y acceso a distintos apartados como Chroma, macros, registro de garantía…

razer basilisk

Personalizar

 Aquí podremos personalizar completamente todos los botones de nuestro Basilisk.

razer basilisk

Rendimiento

En este menú podemos ajustar el nivel de sensibilidad del ratón además de poder modificar la tasa de sondeo.

razer basilisk

Iluminación

Desde aquí podremos configurar el brillo del ratón, elegir los colores y añadir efectos avanzados.

razer basilisk

Calibración

Este apartado nos permite calibrar nuestro ratón con la alfombrilla que utilizamos para lograr una mayor precisión.

Chroma / Studio

 Desde aquí podemos crear distintas personalizaciones para el Razer Basilisk.

razer basilisk

Macros

En este menú podemos crear  y guardar distintas macros

razer basilisk

Aplicaciones

 El ratón puede integrarse con juegos y aplicaciones donde se obtiene una iluminación que nos proporcionará una mayor sensación inmersiva.

razer basilisk

Experiencia de uso y precio

 

Principalmente este ratón ha sido probado con FPS ya que es donde más rendimiento se le puede sacar. Probado en juegos muy exigentes como CS:GO, PUBG o Rising Storm 2 Vietnam y el resultado en todos ellos ha sido excepcional cumple sobradamente con las expectativas generadas.

Destaca su diseño ergonómico que hace que se adapte completamente a nuestra mano haciendo que sea tremendamente cómodo de usar.

Otros puntos a destacar son el acierto de añadir el gatillo PPP y la rueda situada en la parte inferior que regula la resistencia.

Un ratón totalmente recomendable a todos aquellos jugadores de FPS que necesitan un ratón que cumpla sus exigentes expectativas.

Está a la venta al precio de 69,99€ y podéis haceros con el a través del siguiente enlace que os llevará a la web oficial de Razer.

Síguenos en Instagram y en Twitter para no perderte las últimas novedades. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *