Razer Naga Chroma, analizamos el ratón perfecto para los juegos MMO

En este artículo vamos a contar las impresiones que nos ha dejado este Razer Naga Chroma durante el tiempo que lo hemos utilizado.

Razer Naga Chroma

Antes de empezar con el análisis queremos dar las gracias a Razer por haber tenido el detalle de cedernos este ratón para poder llevar a cabo esta review.

El Razer Naga Chroma es un ratón destinado principalmente a todos los gamers que juegan principalmente a MMO y MOBA.

Cuenta con un total de 19 botones completamente personalizables (12 botones mecánicos en el lateral del ratón, 3 botones que podremos accionar gracias a la rueda de desplazamiento, los 2 botones principales y otros 2 botones con los que podremos ajustar los DPI.

Cuenta además con iluminación Chroma con 16,8 millones de opciones de personalización de colores y un Ultrapolling de 1000 Hz con tiempo de respuesta de 1ms.

A continuación podréis ver las impresiones que nos ha dejado este ratón.

Presentación y contenido

razer naga chroma

El ratón se presenta en una caja con colores negro/verde, una de las señas distintivas de la marca. La caja tiene una pequeña ventana con la que podemos ver el aspecto que tiene el ratón antes de comprarlo.

razer naga chroma

Una vez abrimos el ratón vemos que está protegido por una funda de plástico que nos garantiza que llega en un estado perfecto, al igual que los demás productos de Razer junto al ratón acompaña un pequeño manual de instrucciones, tarjeta de felicitación por haber adquirido el producto y dos pegatinas con el logo de la marca.

razer naga chroma

Aspecto

Nada más lo sacamos de la caja vemos que tenemos ante nosotros un ratón de grandes dimensiones ya que tiene unas medidas de 119 x 75 x 43 mm y un peso de 135 gramos. Es realmente cómodo y se adapta perfectamente a nuestra mano.

Parte superior

razer naga chroma

Como se ve en la foto en la parte superior podemos ver la rueda del ratón que está engomada y posee un tacto muy agradable, además podemos configurarla para que esté iluminada.

Justo debajo de la rueda podemos ver los dos botones con los que podemos aumentar o disminuir la sensibilidad del ratón. En la parte inferior tenemos el logo que también se ilumina.

El ratón cuenta con un sensor 5G que nos permite alcanzar un máximo de 16000 DPI con lo que tenemos garantizados una total precisión en nuestros movimientos.

Parte lateral

En este apartado es donde aparece el punto fuerte de este ratón, ya que como se puede observar en la foto contamos con 12 botones mecánicos que podemos manejar perfectamente con nuestro pulgar y completamente personalizables con el software Synapse 2.0

Principalmente en estos botones es donde configuraremos las habilidades de nuestro personaje en los MMO o MOBA.

razer naga chroma

En la parte derecha del ratón podemos ver que tiene una superficie de goma donde se acopla perfectamente nuestro dedo meñique, dando en general una excelente sensación de agarre y comodidad.

razer naga chroma

Synapse 2.0

Un punto que tenemos muy en cuenta en los análisis de esta marca es la de sus software de configuración ya que es totalmente necesario para poder exprimir al máximo este Razer Naga Chroma.

Al igual que en otros productos de Razer una vez conectamos el ratón Synapse se encarga de descargar la última versión del firmware disponible para nuestro Naga Chroma, una vez terminado este paso podemos empezar a configurar el ratón a nuestro gusto.

En este primer menú como se puede ver en la captura tenemos la opción de crear varios perfiles de configuración, además aquí es donde podremos personalizar todos los botones con la función que queramos.

razer naga chroma

El siguiente menú es el de Rendimiento podemos configurar el nivel de sensibilidad que va desde 100 como mínimo hasta 16000 DPI como máximo, también podemos modificar la aceleración y la tasa de sondeo.

razer naga chroma

En el apartado iluminación es donde podremos elegir los colores que tendrán la rueda de desplazamiento, el logo y los 12 botones laterales también se puede elegir la intensidad de los colores. Además de los colores disponibles hay varios de efectos para elegir.

El último apartado es el de calibración, aquí podremos habilitar la calibración de superficie con las alfombrillas de Razer aunque tenemos la opción de configurarlo con alfombrillas de otras marcas.

Experiencia de uso y precio

Lo he probado con LOL, Heroes of the Storm, SMITE, WOW, StarCraft 2 y Diablo 3. El resultado con todos ellos fue excelente ya que los botones ofrecen una respuesta inmediata y el poder configurar completamente todos los botones es una gran ventaja a la hora de jugar a estos juegos.

Además también lo he probado en shooters como CS:GO, Rising Storm 2 Vietnam y alguno más, como ratón cumple perfectamente pero no podremos explotar completamente la utilidad de tener tantos botones por lo que si sois más usuarios de este tipo de juegos no es una compra muy recomendable ya que hay otros ratones de Razer ideales para tipo de juegos.

Por lo que si jugáis a  juegos como  LOL y demás el Razer Naga Chroma es una compra totalmente recomendable y seguro que no os arrepentiréis ya que poder tener todas las habilidades a golpe de pulgar no tiene precio.

Su precio está entre los 80/90€ y en este enlace a la web oficial de Razer podéis haceros con él.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *