Se revela la razón por la que Huawei no construyó los Pixels de Google.

El lanzamiento del Google Pixel ha sido un evento de los más movidos en los últimos tiempos, el terminal resultó ser todo un éxito.

Sin embargo, detrás del lanzamiento, hubo una historia un tanto extraña podría decirse.

Huawei había sido el desarrollador (en conjunto de Google claro está) de los últimos Nexus tales como el 6P, todo un éxito en ventas como en funcionamiento también.

A pesar de lo grandioso que habían sido los resultados y que parecía que los caminos de ambos volverían a unirse con los Pixels, Huawei había declinado la oferta.

Posteriormente HTC fue quien aceptó la propuesta y ya sabemos el resto de la historia.

Pixel

En su momento, habían salido a la luz algunos rumores Sobre la decisión tomada por Huawei, rumores que se confirmaron con las declaraciones del vicepresidente de la empresa China.

Huawei habria declinado la oferta para seguir otros intereses.

Según Collin Giles, Huawei decidió no participar en el desarrollo del Pixel debido a que Google pedía usar solamente su firma como desarrollador exclusivo, quitando todo rastro de la compañía asiática, tanto a nivel hardware y software.

El interés de Huawei pasa por aumentar su reputación en Estados Unidos, y según Giles, de la manera que Google lo quería no era posible.

Esto anterior resulta algo raro, ya que HTC ha salido muy beneficiado con este contrato a pesar de no llevar su firma en el terminal.

A pesar del “contratiempo”, la relación entre ambas empresas parece no haberse dañado en absoluto, ya que según apuntan algunos rumores, Huawei estaría trabajando ya en un proyecto junto a Google para el 2017

Fuente: Androidsis

¿Crees que la decisión de Huawei fue la correcta? Déjanos tus inquietudes u opinión debajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *