¿Cómo puedo recuperar los archivos que he eliminado?

En caso de que pases mucho tiempo en el PC o en el móvil y que tengas un gran número de archivos, fotografías, etc… Es muy probable de que por error hayas eliminado algún tipo de dato por error. En la mayoría de ocasiones se recomienda tener una copia de seguridad en un disco duro o en la nube, pero puede que ese archivo sea nuevo y no te haya dado tiempo a hacer una copia de seguridad de el. Es por eso que hoy te traemos una herramienta totalmente gratuita que te permitirá recuperar casi todos los archivos que hayas eliminado por error.

Antes de nada, ¿Cómo es posible esto?

Es probable que si no entiendes mucho de informática no entiendas bien como un simple software puede recuperar unos datos que, presuntamente, ya no se encuentran en tu disco duro o memoria interna. Esto no funciona mediante magia, y es que cuando nosotros hacemos click en eliminar, ese archivo no se elimina, sino que desaparece. Entonces dirás, ¿El almacenamiento es ilimitado? Lamentablemente no, y es que cuando nuestro disco necesita más espacio, elimina por completo el archivo que nosotros habíamos eliminado.

Cuando esto último ocurre ya no se pueden recuperar estos archivos eliminados, aunque si somos relativamente rápidos, si que podemos recuperar estos archivos. Como consejo, recomendamos no utilizar mucho el PC, Mac o teléfono móvil y evitar instalar programar que ocupen mucho espacio para evitar así que se ocupe más espacio en  Efectivamente, cuanto más espacio disponible tengamos en el momento que eliminamos ese archivo más tiempo tendremos para recuperar este archivo.

¿Qué hacemos para recuperar los archivos?

archivos

Ahora que ya sabemos el motivo por el que se pueden recuperar casi todos los archivos, os enseñaremos a recuperarlos. No hace falta hacer ninguna cosa rara, y es que nosotros solo tendremos que descargar un software y buscar el archivo que queremos recuperar.

El software en cuestión se llama Recuva, y se encuentra disponible para su descarga en su página web oficial. No cuenta con publicidad y tampoco es de pago, por lo que será un compañero excelente para recuperar nuestros archivos. Da igual que necesitemos recuperar un archivo de nuestro PC*, Mac o Android-no soportado para iOS-, y es que hay una versión específica para cada sistema operativo.

Como os decíamos, su funcionamiento es simple, y es que tan solo tendremos que ir a la página web oficial de Recuva, elegir el sistema operativo para el que queremos descargar esta herramienta, esperar a que se descargue, instalarlo y abrirlo para inspeccionar el disco duro y seleccionar el archivo que nos gustaría recuperar. Como te decimos, esta herramienta funcionará siempre y cuando este archivo no haya sido sobrescrito por el sistema para conseguir archivo para la instalación que estamos realizando. Por lo que siempre debemos intentar ser rápidos y no instalar programas que ocupen mucho espacio, ya que así nuestras probabilidades de recuperar nuestro archivo o archivos serán mayores.

Y tu, ¿Ya has probado esta herramienta? ¿Te funciona?

Enlace de descarga

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *