¿Red WiFi 802.11ac? Mejor la nueva 802.11ax

La red WiFi estándar 802.11ac fue una evolución enorme respecto a su antecesor, la red 802.11n. Pero ahora, habrá otro gran salto mediante la 802.11ax.

El nuevo estándar de red 802.11ax tiene más velocidad, más eficacia y mejor comportamiento en ambientes con interferencias. Puede llegar a ser 4 veces más rápida que la red 802.11ac, dándonos a ver que el WiFi en nuestras casas será mucho mejor.

WiFi

Qualcomm y la nueva red WiFi

La gran compañía Qualcomm ha revelado dos nuevos chips que soportan la nueva tecnología. Tenemos:

  • IPQ8074 = Orientado a routers y puntos de acceso, está equipado con un transistor de 14 nm y soporta MU-MIMO*, que hace uso de una configuración 12×12 (es decir, 8×8 en 5Ghz y 4×4 en 2’4GHz). Esto significa que es capaz de llegar a velocidades de hasta 4’8 GBps, con una cobertura mayor que la de las redes actuales.

*MU-MIMO = La tecnología de múltiple entrada, múltiple salida para múltiples usuarios permite a un router WIFi comunicarse con múltiples dispositivos de forma simultánea. Esto reduce el tiempo de espera de los dispositivos conectados para recibir la señal inalámbrica e incrementa significativamente la velocidad de su red.

  • QCA6290 = Se integrará en dispositivos WiFi y, según Qualcomm, podrá multiplicar por cuatro las velocidades de transferencia de éstos. Además, también será más eficiente energéticamente, indicando, según los creadores, que el consumo se reduce en dos terceras partes.

WiFi

Se espera que la aparición de ambos chips sea para la primera mitad de este año, pudiendo ver ya éstos en productos, como por ejemplo en routers, puntos de acceso, portátiles, smartphones…en la segunda mitad de 2017.

 

FUENTE: Xataka

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *