(Review) Super Mario Run ya disponible en Android

Hoy os traemos una review de Super Mario Run, el primer juego de Nintendo para Android  ya disponible para Android  ¡Vamos a ello!

Super Mario ha vuelto

Review Super Mario Run
El primer juego de Nintendo para dispositivos móviles acaba de desembarcar en Android hoy 23 de marzo. Su versión de iOS ya estaba disponible desde Diciembre del año pasado. Pero no sólo hay sorpresas para los usuarios de Android, los que tengáis iOS hoy recibiréis una actualización a la versión 2.0 con nuevos personajes jugables.

Una adaptación fiel con algunos cambios

Super Mario Run es una versión bastante fiel del clásico con una pequeña diferencia en la mecánica de control. Ahora Mario corre automáticamente de izquierda a derecha. Nosotros simplemente tendremos que saltar para destruir bloques o para acabar con nuestros enemigos, sin olvidarnos de coleccionar las clásicas monedas. El resto de características al que solemos estar acostumbrados en Super Mario están ahí: sus enemigos habituales, el sistema de vidas, los power ups..etc.

Review Super Mario Run
El juego cuenta con 24 niveles repartidos en 6 mundos en su modo World Tour, pero no sólo eso, también cuenta con un modo multijugador asimétrico a base de desafíos llamado Toad Rally. Además los jugadores pueden coleccionar objetos y decorar su “reino seta” con el modo Kingdom Builder.

Toad Rally te permite desafiar a otros jugadores en carreras para ver quién consigue más monedas y recluta más toads. Lo bueno de este modo de juego, es que se trata de un multijugador asíncrono. Es decir, que podrás competir contra partidas fantasmas de otros jugadores sacadas del modo World Tour. Se trata de un modo de juego mucho más rápido ycaótico. Finalmente en el modo Kingdom Builder tendremos la oportunidad de personalizar nuestro Imperio Seta con los objetos que hayamos desbloqueado. También podrás canjear estos objetos decorativos para desbloquear los personajes jugables como el propio Toad, Luigi, Peach entre otros, así como obtener niveles especiales.Super Mario Run

Su apartado gráfico es muy bueno, algo a lo que nos tiene acostumbrados Nintendo y que ha sabido llevar a nuestros dispositivos. Los escenarios nos sonarán por completo: casas fantasmas, el castillo de Bowser, entre otros. Todo con un look colorido brillante y clásico de Nintendo. En principio no existe una lista de dispositivos compatibles con el juego por lo que no debería existir ningún problema para jugarlo. Aunque, por ejemplo, no funciona en mi One Plus One y he tenido que probarlo en otros dispositivos.

Nuestra opinión

Sus puntos fuertes se resumen en su jugabilidad simple, gráficos, diversión, y rejugabilidad. Cuenta con varias dificultades para superar su modo principal y su modo multijugador es perfecto cuando te has cansado de jugar al modo principal.
Sus puntos débiles residen principalmente en su control. Nintendo nos tiene muy acostumbrados a unos controles sólidos, algo que se echa de menos en este tipo de juegos. Su otro punto débil es su precio. Ya que es algo caro para lo que suele costar un juego en Android. Por muy AAA que sea.

En conclusión se trata de un juego muy atractivo y divertido, que llama a la nostalgia de los que lo hemos sido fans. Pero se ve ligeramente eclipsado por un precio que no se corresponde a lo que esperamos en un juego para Android.

El juego se puede descargar de manera gratuita, pero al poco de jugarlo nos pedirá un desembolso de 10 €. Este precio incluye su versión completa.

Fuente de las imágenes: Polygon y Expert Reviews

¿Que os ha parecido Super Mario Run? ¿Pensáis que merece la pena comprarlo?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *