Samsung Galaxy A5 2017, review de un increíble gama media premium

Últimamente Samsung está haciendo muy buen trabajo con los smartphones sea la gama que sea, una prueba de ello es el Samsung Galaxy A5 2017, su nuevo dispositivo de gama media premium con el que conquistar dicha gama. ¿Tiene los argumentos suficientes? Lo descubrimos en este análisis.

Diseño bonito y muy premium

Samsung Galaxy A5 2017

Una vez tenemos el dispositivo en la mano nos damos cuenta de que Samsung le ha puesto mucho mimo a su A5 2017, un smartphone construido en cristal con marcos de metal y unas dimensiones de 146,1 x 71,4 x 7,9 mm para un peso de 159 gramos.

Las sensaciones son excelentes, no es un dispositivo pesado y te da la sensación de tener un terminal de 700 euros. Debido a sus dimensiones se puede controlar perfectamente con una mano, los botones están en una buena situación y no “bailan” . No se ve nada frágil, aunque tampoco he probado a tirarlo.

Samsung Galaxy A5 2017

Hay algunas cosas que destacar en el diseño de este Samsung Galaxy A5 2017. Una de esas cosas es la situación del altavoz, situado en la parte superior del lateral derecho haciendo que sea totalmente distinto al resto y consiguiendo que sea muy difícil taparlo si no lo haces a conciencia. Otra de las cosas es que no tiene LED de notificaciones, el cual habría sido sustituido por “Always On Display”, un sistema que mantiene encendida la pantalla mostrando la hora y otros datos de interés, como la batería o las notificaciones.

Samsung Galaxy A5 2017

¿Te gusta elegir? Pues seguramente te guste este Samsung Galaxy A5 2017, porque Samsung ha puesto a tu disposición 4 colores: Negro, rosa, dorado y azul, que sería la unidad que traemos hoy. Debajo te dejamos una imagen de la parte trasera de cada una de estas variantes.

Samsung Galaxy A5 2017


Este Galaxy A5 2017 cuenta con un diseño muy premium, dando la sensación de tener en la mano un dispositivo de más de 700 euros.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un hardware que no dejará indiferente a nadie

Todos sabemos que a día de hoy la potencia no lo es todo, si bien es verdad que de 1GB RAM a 6GB RAM hay diferencia, en la gama alta ya no existe. Este Galaxy A5 2017 cuenta con un hardware más que suficiente para gran parte de los usuarios, aunque ya hablaremos del rendimiento en profundidad más adelante.

Tabla de características
Dimensiones y peso146,1 x 71,4 x 7,9 mm y 159 gramos de peso
Pantalla5.2 pulgadas con resolución Full HD [1920 x 1080] y tecnología Super AMOLED
ProcesadorExynos 7870 de 8 núcleos a 1.9GHz
GPUARM Mali T-830
RAM3GB
Almacenamiento32GB ampliables mediante MicroSD hasta 512GB
SoftwareAndroid 6.0.1 Marshmallow bajo Touch Wiz
Cámara trasera16Mpx con Flash LED, apertura focal 1.9, autoenfoque, enfoque táctil
Cámara delantera16Mpx con apertura focal 1.9
Batería3.000mAh con carga rápida
AñadidosWiFi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, Bluetooth 4.2, IP68, USB Tipo C, lector de huellas, Nano SIM

Una pantalla sobresaliente

Como podéis ver en la ficha técnica que os dejamos en el anterior apartado, este Galaxy A5 2017 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD y tecnología Super AMOLED. Ya sabemos que esta tecnología de pantalla ha avanzado mucho y consigue una calidad muy buena, sobre todo si haces un buen trabajo.

Samsung fue una de las precursoras de esta tecnología, por lo que son unos expertos con este tipo de tecnologías. La verdad, esta pantalla me ha impresionado. Una vez que enciendes el móvil te da un efecto “wow” que pocas pantallas consiguen darte. Los colores son muy vivos y los negros son realmente puros, cosa que pocas pantallas consiguen.

Los ángulos de visión son excelentes, el brillo automático funciona bastante bien incluso con poca luz, y en exteriores la pantalla se ve perfectamente. Sin duda es una pantalla de muy buena calidad, un top 3 de su gama seguro.

Un sonido de calidad

Samsung Galaxy A5 2017

Este Samsung Galaxy A5 2017 tiene el lector de huellas situado en la parte superior del lateral derecho. La situación es bastante original y al menos yo, no la he visto nunca.

Esta situación es muy buena, es realmente difícil de tapar y suena muy bien, a pesar de que no es muy grande. El sonido es bastante nítido y suena lo suficientemente alto.

Rendimiento a la altura de los mejores

¿Eres un usuario muy exigente en cuanto a rendimiento pero no puedes comprarte un S8 o similares? No te preocupes, porque con este Samsung Galaxy A5 2017 conseguirás un rendimiento muy bueno, a la altura de los mejores. Su procesador de Exynos y sus 3GB RAM te darán una experiencia muy buena tanto en tareas básicas como en juegos, ya que en este último a penas habrá caídas de “frames”. Podrás tener varias aplicaciones en la multitarea sin mayor problema, de eso no te preocupes, la RAM es más que suficiente.

A pesar de que este A5 esté construido en metal, han conseguido que el calor se note menos que en otros smartphones, por lo que no temas, no tendrás la sensación de tener un Snapdragon 810 en tu flamante dispositivo.

No soy muy fan de los “benchmarks”, pero los suelo hacer para ver cuanta diferencia hay con otras gamas. Este dispositivo me ha dado unos 62.000 puntos en AnTuTu Benchmark y 770/4060 en 3DMark.


Un rendimiento que no tiene nada que envidiar a los mejores.


Un buen lector de huellas

El lector de huellas ya está instaurado en la mayoría de dispositivos, tanto que hay algunos de 100 euros que ya incorporan esta tecnología de seguridad. El problema es que no todos los sensores son iguales, ya sea por situación, funcionamiento o que en algunos casos, se desbloquea con otras huellas sin estar registradas.

Este lector de huellas se encuentra en la parte delantera y hace las funciones de botón “home”. La situación y el tamaño es muy buena, cosa que se agradece cuanto tienes el dispositivo encima de la mesa. Si os tengo que ser sinceros, me esperaba que este sensor funcionase peor, y es que este lector de huellas es muy similar al del S7.

Es muy difícil que falle y funciona realmente rápido, sobre todo si desactivas las animaciones desde los ajustes del sistema, aunque no es excesivamente lenta, como si lo son otras.


Si me dices que este es el lector de huellas del S7 me lo creo.


3000mAh que parecen 4000mAh

Llega el turno de la batería, donde no sabes que te vas a encontrar, ya que te puedes llevar una sorpresa positiva o negativa. Teniendo en cuenta el rumbo que había tomado Samsung me esperaba que no fuese decepcionante, y la verdad es que no lo ha sido.

Podrás llegar al final del día sin ningún problema, sobre todo si eres un usuario exigente. En caso de que le des mucha caña a este Samsung Galaxy A5 2017 podrás hacer 6 horas de pantalla sin ningún problema, cosa que le cuesta hasta algún gama alta.

Cuenta con carga rápida y trae el cargador con carga rápida incluido en la caja, cosa que se agradece. No es una carga lenta, por lo que no debes temer que no te de tiempo a cargar el dispositivo.

TouchWiz ha mejorado mucho, lo confirmamos

Puede que hace unos años TouchWiz no fuese la mejor capa de personalización, pero después de mucho trabajo, la firma coreana ha conseguido mejorar muchísimo. Es una capa que Samsung ha personalizado mucho, le ha dotado muchas funciones interesantes pero sin empeorar el rendimiento del dispositivo.

Tiene unas animaciones que no son lentas, pero tienen la velocidad suficiente para que podamos apreciarlas. Cuenta con aplicaciones instaladas de fábrica, como son Briefing, Game Launcher, Samsung Pay; de las que hablaremos más adelante.

En este dispositivo TouchWiz está basado en Android 6.0.1 Marshmallow, aunque Samsung confirmó en la presentación que será actualizado a Android 7.0 lo más rápido que sea posible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Briefing, las últimas noticias deslizando

   Briefing es una aplicación instalada de fábrica con la que puedes leer noticias de diferentes temáticas, ya sea sobre política, negocios, tecnología, ciencia, etc… Si deslizas de izquierda a derecha podrás acceder directamente, aunque esto se puede desactivar.

 

 

 

 

 

 

Game Launcher, conviértete en “YouTuber”

Si te gusta jugar y sobre todo grabar tus partidas, Samsung tiene la solución para ti. Con Game Launcher puedes realizar varias acciones mientras juegas, como son grabar la pantalla, sacar capturas de pantalla, bloquear botones durante la pantalla y hacer que no te lleguen notificaciones. Lo he probado y es realmente útil, sobre todo el de hacer que no te lleguen las notificaciones[Aunque si deslizas la barra de notificaciones las tienes]

 

  Carpeta segura, protege tus archivos

En caso de que suelas dejarle el smartphone a tu hijo o quieres que nadie descubra algunos archivos que tengas, la carpeta segura es una buena solución para ti. Con ella podrás crear una carpeta protegida donde añadir archivos y aplicaciones para que nadie las vea.

 

 

Samsung, ¿Como haces estas cámaras?

Samsung Galaxy A5 2017Este Samsung Galaxy A5 2017 tiene una cámara trasera de 16MP con apertura focal 1.9 que Samsung decía que es la cámara del Galaxy S6. ¿Es esto verdad? No he puesto uno delante del otro porque no tengo el S6, pero me atrevería a decir que si lo es. Este Galaxy A5 2017 tiene una cámara increíble, que puede competir contra la gama alta. Sus fotografías son nítidas, no hace locuras de ISO y dispara muy rápido.

Su reproducción del color es muy buena, sobre todo si las condiciones lumínicas son buenas, aunque las fotografías de noche no nos van a decepcionar, todo hay que decirlo.

Si quieres sacar una foto cuando el día no es muy bueno, el HDR te va a sacar del paso, ofreciendo una calidad excelente.

De noche las fotografías me han sorprendido, mantiene bien la escena y no sube demasiado el ISO, haciendo que los niveles de ruido sean bajos. Cuando estás en la calle con la luz de las farolas se las arreglará bien, y es que reacciona bastante bien a estas situaciones, donde algunos se vuelven locos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías a máxima calidad en Flickr


Samsung ha hecho un trabajo excelente con la cámara del A5 2017, consiguiendo una cámara de muchísima calidad para su gama.


Una buena cámara frontal

La cámara trasera nos ha encantado, y la cámara frontal también nos ha gustado. Con 16MP y apertura focal 1.9 conseguimos una calidad que no nos defrauda. Tiene un angular muy bueno, entrando grupos de personas sin alejarse mucho.

Hay medios que hablan de que algunas fotografías salen desenfocadas, de todas las fotografías que he sacado, 2 me han salido desenfocadas y creo que es por haber movido el móvil, por lo que no hay que preocuparse de este apartado.

Esta cámara frontal es bastante buena, y lo ayuda un botón flotante, que podremos poner donde queramos para nos rompernos un dedo tocando el botón de obturador.

Nuestras opiniones sobre el Samsung Galaxy A5 2017

Ahora debemos hablar sobre que nos parece este A5 2017 en conjunto, aunque si habéis leído todo el análisis, creo que ya lo sabéis. Con este Samsung Galaxy A5 2017 hemos disfrutado en todo momento, y es que es un smartphone de muchísimo nivel bastante equilibrado, y lo más importante, que no decepciona.

Si no quieres gastarte un riñón en un teléfono, con este Samsung Galaxy A5 2017 vas a tener de sobra en todos los apartados. En caso de que quieras comprarlo, se puede adquirir por Amazon a un precio de 328 euros. Ha salido a la venta por 430 euros, por lo que en unos escasos 3 meses ha bajado 100 euros, no quiero imaginarme cuánto valdrá esto en Junio.

¿Que si es recomendable? Totalmente, dudo que haya algún usuario que no se sienta a gusto con este smartphone de Samsung, y es que se nota que la firma coreana ha trabajado muy duro para conseguir un dispositivo de mucha calidad.


El Samsung Galaxy A5 2017 es un dispositivo redondo


¿Qué te parece el Samsung Galaxy A5 2017?

Powered by WP Review

Adrián García

CEO y fundador de TechGames11. Amante de la tecnología en general.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. fernando dice:

    por favor podrias confirmar lo de lo bueno de la c{amara, dicen que para tomar una selfie no podes alejarte mas de 20 cm, que las camaras no tienen estabilizador de imagen y que los videos al grabarse se mueven mucho, que la camara del a5 2016 es muchisimo mejor. por favor si me puedes ayudar.

  1. Julio 5, 2017

    […] el Exynos 7870, el cual equipan algunos smartphones de la firma como el Galaxy S6 o el reciente Galaxy A5 2017, que ya analizamos en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *