Samsung hace oficial el Samsung Galaxy Note 8, su nuevo phablet

 


Samsung ha hecho oficial el Samsung Galaxy Note 8, su nuevo phablet de gama alta que apuesta por un formato “Infinity Display”.


Todavía recuerdo cuando a finales de Marzo Samsung presentaba el Galaxy S8, su nuevo terminal de gama alta y que apostaba por un diseño sin marcos, además de otros importantes cambios en el diseño como la situación del lector de huellas. Todos estábamos muy emocionados y se publicaban un gran número de artículos acerca de el. Aunque no duró mucho, y es que el día después ya comenzaban a llegar rumores sobre el Galaxy Note 8, un terminal que en muchas ocasiones se dudó que fuese a llegar.

Durante todos estos meses, los rumores no cesaban, y poco a poco el nuevo phablet de Samsung iba tomando forma. Bueno, no del todo, y es que hasta hace unas pocas semanas había muchas versiones sobre como podría ser. Hoy, 23 de Agosto de 2017 Samsung hace oficial el Galaxy Note 8.

El diseño mantiene lo ya visto en el Galaxy S8

Galaxy Note 8

 

Antes de meternos de lleno con el hardware toca hablar sobre el diseño, un apartado que las firmas cuidan cada vez más. Samsung lleva ya unos años consiguiendo unos diseños increíbles, gracias a la pantalla curva, el uso de nuevos materiales y ahora innovando con “Infinity Display“: Cosa que por cierto, también tenemos en el terminal que nos ocupa en el día de hoy.

Como ya os hemos dicho en el título de este apartado, se trata de un diseño que poco varía respecto a el del S8 menos por algunos detalles. Quizá lo que más nos llama la atención es esta doble cámara, la cual no se había visto en ningún terminal de la firma coreana.

Por el resto no tenemos nada nuevo, un frontal en el que predomina la pantalla de 6.3 pulgadas y en la que de nuevo, no contamos con el botón home. A pesar de lo que se pensaba, el lector de huellas se sigue manteniendo al lado de la cámara.

Sin lugar a dudas, el hardware está a la altura de lo mejor

Galaxy Note 8

Ahora que ya conocéis el Note 8 por fuera hay que verlo por dentro, donde sin duda, nos encontramos con un smartphone que apuesta por lo más top del mercado. Empezaremos hablando sobre lo que seguramente llame más la atención, su pantalla. Estamos hablando de que tenemos un tamaño de 6.3 pulgadas que apuesta por ocupar casi todo el frontal, lo que ha provocado que su formato pase a ser de 18:9. La resolución es de 2960 x 1440, que para que nos entendamos, es QuadHD con tecnología SuperAMOLED.

En cuanto al procesador, mantenemos el Exynos 8895 que ya vimos en el Galaxy S8, aunque el cambio viene dado por la RAM. Esta memoria pasa a ser ahora de 6GB y su almacenamiento se mantiene en 64GB ampliables mediante MicroSD.

Si hablamos de la batería, contamos con un amperaje de 3.300mAh. Para optimizar su batería, la gente de Samsung han optado por Android 7.1.1 Nougat bajo Samsung Experience. Claramente, la actualización a Android 8.0 Oreo está asegurada.

Llegamos al que posiblemente sea el apartado que menos se ha rumoreado y en el que más se fijan los usuarios a la hora de comprar un terminal. La cámara. Para empezar, como ya os habíamos dicho, la principal novedad que nos encontramos es que por primera vez en la historia de la compañía tenemos una doble cámara, con dos sensores de 12Mpx cada uno. Con esta cámara tendremos la posibilidad de hacer un zoom optico 2X, al igual que habíamos visto en el iPhone 7 Plus.

Finalmente debemos hablar sobre los añadidos, donde nos encontramos con detalles a montones. Para emepezar, este Galaxy Note 8 cuenta con el mítico lápiz Stylus de Samsung. Además de eso, seguimos contando con un lector de huellas y el lector de iris que presentaba su anterior generación. Por supuesto, contamos con NFC, Bluetooth 5.0, WiFi, 4G LTE, GPS, GLONASS.

Precio y disponibilidad del Galaxy Note 8

El Samsung Galaxy Note 8 podrá ser adquirido en Europa por un precio de 1000 euros a partir del 15 de Septiembre, aunque se puede reservar a partir de hoy. En caso de que lo reserves, te llevarás un Samsung DeX de regalo.

¿Qué te ha parecido el Samsung Galaxy Note 8?

Puedes ver la presentación aquí.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. septiembre 4, 2017

    […] Siempre es interesante ver un terminal tan caro como este, y es que recordemos, su precio es de mas de 1000 euros. A pesar de que el smartphone todavía no está a la venta, la firma coreana lo ha expuesto en este IFA de Berlín. En este artículo te explicaremos todo acerca de el Galaxy Note 8. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *