Samsung Galaxy Note 8: Todo lo que se conoce por el momento

Todavía recuerdo cuando a finales de Marzo Samsung presentaba el Galaxy S8, su nuevo terminal de gama alta y que apostaba por un diseño sin marcos, además de otros importantes cambios en el diseño como la situación del lector de huellas. Todos estábamos muy emocionados y se publicaban un gran número de artículos acerca de el. Aunque no duró mucho, y es que el día después ya comenzaban a llegar rumores sobre el Galaxy Note 8, un terminal que en muchas ocasiones se dudó que fuese a llegar.

Durante todos estos meses, los rumores no cesaban, y poco a poco el nuevo phablet de Samsung iba tomando forma. Bueno, no del todo, y es que hasta hace unas pocas semanas había muchas versiones sobre como podría ser. A pesar de todo, ya se sabe casi con certeza como será el phablet que la firma coreana presentará este próximo 23 de Agosto.

Un diseño que sigue las líneas marcadas por el S8

Galaxy Note 8

Imagen de AndroidHeadLines

Debemos aclarar que en el diseño hasta hace pocos días no se tenía nada claro, y es que algunos apostaban por diseños totalmente diferentes a lo que ya habíamos visto, mientras que otros apostaban por una mejoría del S8. Finalmente, parece que la firma coreana se ha decantado por intentar mejorar el impresionante diseño de el terminal que hemos mencionado en las anteriores líneas.

Galaxy Note 8

Respecto al diseño no tenemos mucho que comentar, y es que estaríamos delante de un terminal con un frontal rectangular y ocupado en casi su totalidad por la pantalla, y es que en este Galaxy Note 8 Samsung parece haber intentado reducir de mayor manera sus marcos.

Si hablamos acerca de la parte trasera, el elemento que nos llamaría la atención a primera vista es que tenemos una doble cámara. En realidad, si hacemos memoria, parecen los diseños que se imaginaban para el difunto Note 7 y el S8. A su lado tenemos el lector de huellas, que por desgracia, parece encontrarse en la misma posición del S8.

El hardware esperado con pocas mejoras respecto a el Galaxy S8

Hay que admitir algo, y es que el hardware de el Galaxy S8 es prácticamente inmejorable, y es que quizá lo único que se podría mejorar es la RAM, donde quizá podríamos pedir 6GB. Cabe decir que eran pocas las mejoras que esperábamos en este aspecto, como es normal.

Estaríamos hablando de que contaría con dos versiones de procesador, un Exynos 8895 y un Snapdragon 835 acompañado por una memoria RAM de 6GB y un almacenamiento de 64GB ampliables mediante MicroSD. Su pantalla crecería hasta las 6.3 pulgadas, 0.1 pulgadas más que en el S8+. Eso si, puede que ocupe lo mismo que el S8+, y es que en las imágenes se puede apreciar una ligera reducción en los marcos. Claramente, contaríamos con resolución QuadHD, tecnología SuperAMOLED, pantalla curva y formato 18:9.

En la batería no se tiene claro, y es que algunos apuestan por 3.200mAh y otros por 3.600mAh. Eso si, apuesto en un 90% en que el amperaje será de 3.600mAh, y es que el Galaxy S8+ cuenta con 3.500mAh, y es 0.1 pulgadas menor. Claramente, en el software tendremos Android 7.1.1 bajo Samsung Experience.

Como ya habíais visto en las imágenes y ya os habíamos indicado, este sería el primer terminal de Samsung en incorporar doble cámara. Se habla de que podría tener dos sensores de 12MP cada uno, aunque se desconoce cual será el sensor o para que podremos usar esta doble cámara.

Por último, y no por ello menos importante, hablemos sobre la conectividad y los posibles añadidos con los que contará el nuevo phablet de la firma coreana. Para empezar, tendríamos Bluetooth 5.0, 4G LTE, WiFi con todas las bandas, NFC, USB Tipo C. Y como ya podemos prácticamente confirmar, contará con una pantalla curva por ambos laterales, un lápiz stylus, lector de iris, lector de huellas.

Fecha de presentación y posibles precios del Galaxy Note 8

Galaxy Note 8

Imagen utilizada por Samsung para promocionar el UNPACKED

La fecha de presentación ya está confirmada, y es que según indica Samsung en su página web y las invitaciones enviadas a los medios, su presentación oficial se producirá este próximo 23 de Agosto. El precio por ahora no está claro, aunque si parece que todos los rumores coinciden en que habrá al menos una versión que supere los 1.000 euros, y que la más barata sea de más de 900 euros.

En caso de que estés interesado en conocer como ver la presentación en directo, el día 22 publicaremos un artículo en el que lo explicaremos detalladamente. Aunque si no podrás verla el día 23 de Agosto, te recomendamos estar atento a nuestras redes sociales y a la web para no perderte nada.

¿Qué te parece el Galaxy Note 8?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *