Samsung opta por las posibilidades de usar una GPU NVIDIA o AMD para sus próximos dispositivos

Samsung, una de las compañías actuales de móviles más grandes y más conocidas, poseen una gran cantidad de dinero, aunque en este caso pudo ser minimamente reducido por el reciente caso de las explosiones en las baterías del Note 7, que podrían utilizar en adquirir nuevas licencias y compañías para su beneficio, para ofrecer la mejor experiencia. Por lo tanto este gigante tiene pensado abandonar los gráficos ARM Mali de sus procesadores Exynos, para sus dispositivos, e instalar algunos más potentes como NVIDIA o AMD.


Los smartphones de hoy en día han pasado a ser dispositivos de comunicación, como los antiguos teléfonos, a ser dispositivos multimedia que necesitan una gran capacidad de procesamiento, causado por las pantallas de alta definición. Por eso es natural que Samsung haya decidido cambiar sus GPU´s ARM  a unas más potentes como las del anterior caso.


NVIDIA podría ser la principal colaboradora de samsung ya que demostró que su arquitectura Pascal es más eficiente que la Polaris de AMD, la cual ha sido usada en la reciente PlayStation 4 Pro. La balanza está equilibrada en estos momentos pero podría caer hacia el lado de NVIDIA a la hora de usarla como su nueva GPU.


Por el momento Samsung solo ha empezado a comunicarse con estas dos empresas para ver sus opciones, por lo tanto habrá que esperar cierto tiempo para ver lo que Samsung puede ofrecernos, lo único que sabemos es que la tecnología móvil no deja de avanzar y cada día nos sorprende más.


¡Si te ha gustado el post no olvides comentar y darnos tu opinión! Nos vemos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *