Project Scorpio podría utilizar Vega como tarjeta gráfica

Según se ha podido ver en la edición de este año del CES, la feria tecnológica que tiene lugar durante este mes en Las Vegas, AMD vuelve a estar relacionada con Project Scorpio, la supuesta nueva consola de Microsoft, que podría incorporar hardware de esta marca en el apartado gráfico. Según los rumores, la pieza incorporada podría identificarse con Vega, la tecnología más avanzada de la compañía, lo cual ayudaría a la idea de Microsoft de poder mover juegos en resolución 4K y 60 imágenes por segundo sin problemas.

El resto de especificaciones del producto, desveladas sin ser del todo exactas, comprenden un procesador de 8 núcleos, más de 320 Gb/s de ancho de banda (en lo referente a la memoria), y mantendría las funciones de Xbox One, no solo el sistema que la mueve, sino también otras como la retrocompatibilidad con Xbox 360, y puede que el “Modo Juego”, que estaría por implementarse en sendos modelos.

En la feria, ha podido observarse la imagen que os dejamos a continuación en el Stand de AMD, que también ha levantado los rumores sobre una posible utilización de las CPU Ryzen en Project Scorpio, que no desentona en los datos dados, y podría dar un buen resultado manteniendo un coste reducido, principal seña de identidad de AMD a lo largo de estos años.

AMD Scorpio

Aun así, dicha hipótesis no llega a tener demasiado sentido, pues el panel alardea acerca de resolución 4K y compatibilidad con Realidad Virtual, tecnologías que poco o nada tienen que ver con el procesador de la máquina, pero que no permiten descartar una consola totalmente equipara por la empresa.

De cualquier manera, Project Scorpio no ha tenido novedades (de momento) durante este CES 2017, y es probable que haya que esperar a una presentación propia de la compañía de Redmond o al E3 de Los Ángeles para tener más datos acerca de ella.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *