Sharp lanza el Sharp Z3, su nuevo smartphone de gama media premium

Sharp es una empresa china de electrónica, principalmente se dedica a fabricar cosas relacionadas con las pantallas, como sus conocidas televisiones Sharp o sus pantalla IPS fabricadas por ellos mismos, que tanto nos encantan a los que las probamos. No solo fabrican pantallas, sino que también smartphones, es por eso que han lanzado el Sharp Z3, del que hoy te lo contamos todo.

Diseño y dimensiones

Sharp Z3

Comenzamos hablando sobre el diseño del Sharp Z3, donde nos encontramos un dispositivo construido en metal y con biseles cortados a diamante. Su parte trasera está algo más vacía de lo normal, ya que solo tenemos la cámara, el doble Flash LED y el logo de la firma. En la parte delantera tenemos el botón home que hace las funciones de lector de huellas, la cámara frontal, el altavoz para llamadas y los sensores. Toda la parte delantera nos recuerda bastante a la de Xiaomi, sobre todo en el lector de huellas, que es muy parecido al del Xiaomi Mi 5.

Cuenta con unas dimensiones de 157.9 x 78.5 x 7.78 y un peso de 185 gramos, seguramente el apartado del peso sea el peor, y es que nos encontramos un smartphone demasiado pesado para una batería y hardware no muy pesados.

Hardware de gama media premium que no nos sorprende, menos en la pantalla

Como decimos, es un hardware de gama media premium que no nos sorprende, pero que nos impresiona su pantalla. ¿Porque decimos esto? Porque tiene una pantalla de 5.7 pulgadas IPS fabricada por Sharp con resolución Quad HD y un brillo de 520 nits. Sin duda, Sharp ha apostado fuerte por la pantalla de este smartphone, donde esperamos una experiencia muy satisfactoria.

No todo es pantalla, y es que tiene un procesador fabricado por Qualcomm, en concreto el Snapdragon 625 a 1.8GHz acompañado por 4GB RAM y un almacenamiento de 64GB, que en conjunto nos prometen una buena experiencia. Donde quizá tememos más es en la batería, porque tenemos una capacidad de 3.100mAh con Android 7.0 Nougat para una pantalla bastante grande. No esperamos que este sea su punto fuerte. A primera vista, claro.

Tiene una cámara trasera de 16MP con PDAF, doble Flash LED y OIS, aunque se desconoce el sensor del smartphone. Su cámara delantera es de 13MP con 80.7 grados de angular.

Precio y disponibilidad de este Sharp Z3

Este Sharp Z3 estará disponible en Asia este próximo mes de Mayo por un precio de 462 dólares, una gama de precio donde nos encontramos algunos smartphones gama alta de Xiaomi o OnePlus. Debemos recordar que tendremos que importarlo a nuestros mercados, por lo que su precio subirá ligeramente, algo parecido a lo que ocurre con otras firmas chinas, a excepción de OnePlus o Meizu.

¿Qué te parece este Sharp Z3? ¿Suficiente para competir contra otros chinos?

Síguenos en Twitter para enterarte de todas las novedades de tecnología el primero. El enlace es este. @TechGames11

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *