Smartwatch de HAMSWAN, review en español

HAMSWAN es una startup china que tiene diversos productos tecnológicos, y uno de ellos es un smartwatch bastante simple, pero que puede cumplir para los usuarios menos exigentes.

Diseño

HAMSWAN

En este apartado el diseño de este smartwatch de HAMSWAN es bastante parecido al de un Sony Smartwatch 3, con una pantalla cuadrada, botón de encendido en el lateral derecho y bandeja para meter la Micro SIM en el lateral izquierdo. Su correa es de goma, y tiene un peso de 283 gramos. Para mi gusto, demasiado pesado para un reloj, y eso se nota.

Las sensaciones al tacto son buenas, no como las de un Gear S3 o los más nuevos de Huawei y LG, pero para su precio son buenas. El único problema que le encuentro es del peso, que se hace pesado para lo que en realidad es.

Pantalla y batería

Comenzaremos hablando sobre la pantalla, donde tiene una pantalla cuadrada con el estándar 1.44 pulgadas y resolución 128 x 128. Mi experiencia es que en interiores se puede ver perfectamente, pero cuando salimos fuera, la cosa empeora, ya que se pierde bastante calidad y los ángulos de visión empeoran.

Su batería es de 230mAh, no es ni mucha ni poca para un smartwatch, pero como tampoco es un reloj que consuma mucho debido a su limitado software, se convierte en una autonomía suficiente.

Software y rendimiento

Quizá este sea el apartado que más me ha decepcionado, y es que tiene un sistema operativo demasiado simple y quizá más lento que sus competidores. El SO tiene lo básico, llamadas, galería, podómetro, la hora, etc… Si le vas a dar un uso básico seguramente te cumpla, pero si buscas algo similar a Android Wear, esta no es una opción muy recomendable para ti.

Conclusiones

Mis conclusiones acerca de éste reloj es que si no buscas algo de mucha calidad y le vas a exigir poco, este smartwatch te puede cumplir. El problema llega cuando le empiezas a exigir más, que es donde se nota que tiene el precio que tiene.

Lo puedes comprar en Amazon por 18,99 euros.

¿Qué te parece este smartwatch de HAMSWAN?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *