Sprayscape, la nueva extraña app de Google para imágenes en 360 grados

Resultado de imagen para sprayscape

Se trata de un experimento realizado por Google en el cual nos permite, mediante esta app, crear imágenes 3D de una forma muy peculiar, con un toque en la pantalla mientras movemos nuestro dispositivo.

Consiste en, mediante la cámara de nuestro smarthphone, hacer una imagen algo extraña a modo de spray, en donde una esfera virtual (que es una imagen en negro) sera nuestro lienzo, y mediante un toque mantenido en nuestra pantalla, se ira creando una imagen difuminada en el centro de donde toquemos a medida que movamos nuestro teléfono.

También podremos tocar en una parte de la pantalla para capturar una imagen determinada, y luego salir de nuestra app para continuar tomando fotografías en otro lugar, con lo que se creara una imagen a modo de collage.

No deben hacerse muchas ilusiones con que conseguirán una imagen de calidad buena en cuanto a realidad virtual. La misma empresa define la app como ^Perfectamente Imperfecta^, debido a el extraño resultado que arroja la app cuando terminamos de hacer nuestras imágenes.

Lo que nos dará es una  imagen muchas veces borrosa, desenfocada y aleatoriamente combinada en el caso de que usemos la opción de collage con imágenes de diferentes lugares.

La verdad es que lo innovador de la app no es en si el resultado de lo que hace sino mas bien el potencial que tiene para que otros desarrolladores  tomen su código fuente, el cual es abierto, para continuar desarrollando apps de otros tipos usando realidad virtual.

Sprayscape ha sido creado con el soporte para Android que ofrece Unity y utiliza el Cardboard SDK para manejar el giroscopio junto al plugin de Unity NatCam para controlar precisamente la cámara. A la hora de la verdad la magia reside en la GPU mientras que la imagen se guarda en Google Drive como si fuera plana y a través de JavaScript se le da forma en el navegador.

Aquí os dejo con un vídeo en donde podemos ver la forma en como se capturan las imágenes y el resultado que arroja la app.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *