Super Mario Run supera los 50 millones de descargas

Super Mario Run, o la primera aplicación móvil de Nintendo (sin colaboración con DeNa) sigue sumando cifras, habiendo alcanzado ya la simbólica cifra de 50 millones de descargas desde su lanzamiento, hace algo más de una semana. Destacar, eso sí, que no todas las descargas han implicado ingresos para Nintendo, ya que la descarga es gratuita, y el desbloqueo del contenido se hace dentro de la aplicación, algo que le ha valido unas críticas bastante negativas dentro de la App Store, por parte de muchos usuarios que se veían limitados a 3 niveles del juego.

Super Mario Run

De momento, ests cifras han convencido a la compañía japonesa, que ha mostrado su optimismo respecto al salto del fontanero a plataformas móviles poniendo su mirada en el logro de obtener 100 millones de descargas en dispositivos Apple. Porque ese es otro tema, el juego saldría también en el sistema operativo de Google, Android, factor que podría ayudar a la aplicación a superar varios logros a nivel de números. Está por ver si Nintendo aprende de su error de lanzar una misma aplicación (con desbloqueo con pago dentro de la aplicación) y no dos, una gratuita y otra de pago, para librarse de los comentarios negativos.

De momento, este éxito del título ha sido compensado por Nintendo con el obsequio de 10 tickets Rally para los jugadores, y puede que esta iniciativa se continúe con los progresivos números del juego. De momento, Super Mario Run se encuentra en el cuarto puesto de la App Store a nivel de ingresos, solo por detrás de clásicos como Clash Royale, Clash of Clans y game of War – Fire Age, y superando a otros éxitos como las populares aplicaciones Netflix, Candy Crush Saga o Spotify, entre otros, lo cual ayuda a pensar el porcentaje de usuarios que han desembolsado los 9,90€ que vale desbloquear todo el contenido del juego.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. marzo 19, 2017

    […] contaros que el salto de Super Mario a móviles alcanzaba las 50 millones de descargas, el fontanero más famoso del mundo vuelve a las novedades, ya que Super Mario Run tendrá por fin […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *