Según el fundador de Telegram, el gobierno de EE.UU habría intentado sobornar a sus desarrolladores


Según Pavel Durov, el gobierno de Estados Unidos habría intentado sobornar a los desarrolladores de Telegram.


Supongo que ya todos conocemos Telegram, esa aplicación que nació en 2013 como un clon de WhatsApp y que a día de hoy ha conseguido un número de usuarios bastante alto y que proporciona a los desarrolladores una seguridad mayor que la que ofrece Facebook, además de funciones como los juegos o los bots.

En este caso no venimos a hablar sobre la aplicación como tal, sino que Pavel Durov, fundador de Telegram, dice a través de Twitter que los desarrolladores habrían intentado ser sobornados por el gobierno de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos habría intentado sobornar a los desarrolladores de Telegram

Telegram

Si bien esto no está confirmado, Pavel Durov, fundador de Telegram, Estados Unidos habría intentado sobornar a los desarrolladores de la aplicación de mensajería Telegram en una visita que se ha producido a el país anteriormente mencionado por parte del equipo.

Si traducimos literalmente lo que dice Pavel Durov en su Twitter, nos daríamos cuenta de que el gobierno de Estados Unidos intentó sobornar a el equipo durante una visita que se produjo a EE.UU durante una semana el pasado 2016. No solo eso, sino que también habrían recibido presión por parte del FBI.

Esta información hay que cogerla “con pinzas”, ya que no hay confirmación de ningún tipo ni pruebas, por lo que nos debemos limitar a informar de lo que el fundador de Telegram dice a través de su Twitter. Seguramente este “supuesto soborno” se debe a intentar arrestar a terroristas y delicuentes, ya que tras los últimos sucesos ocurridos en Estados Unidos y Europa con el terrorismo, el gobierno de EE.UU se ha puesto mucho más en serio que antes a acabar con los terroristas, por lo que en varias ocasiones han pedido la colaboración a apps como WhatsApp o Telegram para dar con ellos.

Por si no estás enterado, algunos grupos organizados como el autodenominado ISIS han usado los chats secretos de Telegram, que cuentan con cifrado de extremo a extremo, para comunicarse y que así las autoridades no consigan dar con ellos. Después de esto, la aplicación habría bloqueado varios idiomas que podría usar el grupo terrorista para comunicarse.


Fuente: Pavel Durov en Twitter

Vía: Engadget España

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Junio 15, 2017

    […] Según el fundador de Telegram, el gobierno de EE.UU habría intentado sobornar a sus desarrollador… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *