Todas las novedades del Google I/o 2017

Hace pocas horas que se celebró el primer día del Google I/O 2017, uno de los eventos más importantes en cuanto a tecnología se refiere. En esta ocasión las novedades no han sido pocas, por lo que sin más dilación, comenzamos a contaros todo sobre el primer día del Google I/O 2017.

Google I/O 2017

Picture In Picture

Imagen de Computer Hoy

Una de las cosas que más esperábamos los usuarios de Android es poder poner un vídeo de YouTube o una película de Netflix en pequeño, para así poder seguir haciendo otra cosa, como leer un correo electrónico, ver Instagram o hablar por WhatsApp. Google nos ha escuchado y ha anunciado que en la nueva versión de Android podremos poner la ventana de YouTube en pequeño mientras nosotros hacemos cualquier otra cosa.

Indicador de notificaciones

Imagen de ComputerHoy

Algo que ya estaba presente en muchas capas de personalización y en iOS desde hace tiempo por fin llega a Android de forma nativa. Gracias a esta función nos aparecerá un indicador en la aplicación con el número de notificaciones de esa app que tenemos, y si mantenemos pulsado en ella, podremos pre-visualizar las notificaciones.

Avances en el copia y pega

Imagen de Computer Hoy

¡Más avances inteligentes! Seguramente un montón de veces has copiado una dirección para luego pegarla en Google Maps, pues ahora esto será más fácil, ya que si seleccionamos una dirección nos dará la posibilidad de ir directamente a Maps, aunque esto también funciona con números de teléfono-a los que llama automáticamente-y con direcciones de correo electrónico-a los que nos permite escribirlos desde Gmail-.

Android Vitals

Seguramente te suene la aplicación “Administrador del teléfono” o “Seguridad” en caso de que hayas usado algún móvil chino o de fabricantes con capas de personalización muy agresivas. Estas apps te permiten tener un control de tu dispositivo en temas de seguridad y de optimización, en la mayoría de casos muy útil. A partir de ahora todos los dispositivos podrán tenerlo, ya que Google lo ha añadido de forma nativa. Las opciones son las típicas, seguridad, opciones de desarrollador y limpieza de caché, además de otras optimizaciones.

¡Bienvenido, Kotlin!

Puede que no lo conozcas, Kotlin es un lenguaje de programación que se mueve sobre Java muy utilizado, y que a partir de ahora se podrá adaptar a todas las aplicaciones de Android, para así hacer mucho más fácil el trabajo a los desarrolladores.

Android Go

Android Go

Android Go se presenta como una variante de Android One para los dispositivos de gama baja que aparecen en los países en transición, como pueden ser Brasil o India. Con Android Go las personas que se compran dispositivos de gama baja podrán disfrutar de Android pero en bajos recursos, haciendo así que funcionen lo mejor posible.

En Android Go tendremos algunas aplicaciones instaladas, aunque ojo, todas ellas adaptadas para que consuman los menos recursos posibles, como por ejemplo, YouTube Go, de la que hablaremos más adelante.

YouTube Go

Google I/O 2017

YouTube Go es como YouTube, pero en la que podremos descargar los vídeos directamente a nuestro dispositivo, ya sea al almacenamiento interno o a la tarjeta SD, así de simple.

Google Lens

Google I/O 2017

¿Hola, Bixby? Efectivamente, Google ha lanzado su propia variante de Bixby. Con esta nueva función podremos realizar una serie de opciones, como pueden ser obtener información sobre los objetos a los que saquemos una foto u otra función realmente útil: Cuando le saquemos una fotografía a la contraseña del router y a su nombre, nos conectará automáticamente. ¡Por fin!

Nuevas novedades en Google Fotos

Google I/O 2017

Google Fotos es una aplicación que funciona como galería y como nube de fotos y vídeos. Ahora, en esta famosa aplicación, compartir será mucho más fácil: Cuando saquemos una foto a alguien y queramos enviarla, podremos elegir que se envíe automáticamente a la persona a la que hemos fotografiado.

¿Qué te ha parecido este Google I/O 2017?

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. mayo 18, 2017

    […] de celebrarse el Google I/O 2017, en que la firma de la gran G presentó un gran número de novedades, como por ejemplo la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *