Torre de sonido SPC, review en español

Hoy hacemos la review de un artículo que puede que a muchos les interese de cara a Navidad. Hablamos de una torre de sonido de la marca SPC, que ya os adelanto que tiene argumentos para pelear, a un precio muy competitivo. ¿Quieres saberlo todo sobre este fantástico gadget? Quédate, te lo contamos.

Como es habitual, vamos a dividir el análisis en diferentes partes para que no te pierdas nada. Te aconsejo que te quedes hasta el final, ya que es una opción maravillosa.

Diseño y construcción

Torre de sonido

La verdad es que aquí hemos tenido una buena experiencia. Estamos ante un dispositivo en forma de torre, tal y como su nombre indica, en color negro y con acabados plateados para los altavoces. Un diseño que puede quedar bien en cualquier lugar, discreto y elegante.

En la parte superior encontramos diferentes botones con funciones muy claras aparte de distintas entradas. Por un lado, tenemos un botón de ON/OFF, subir y bajar volumen, pausar, etc. Por otro lado, vamos a encontrar una entrada minijack, mediante la cual podremos conectar por ejemplo nuestro smartphone mediante un cable que viene incluido, un lector de tarjetas SD y una entrada USB por la que además de poder leer una memoria USB, podremos alimentar la torre de sonido. Además, cuenta con Bluetooth 4.2 para conectar otros dispositivos.

Torre de sonido

En la parte superior también hay un hueco donde dejar el smartphone si lo tenemos conectado. Hemos de decir que es una idea muy buena, pero el espacio es muy reducido. Si tienes un teléfono con una anchura reducida podrás dejarlo ahí, si no es el caso, no tendrás suficiente espacio.

Contamos con una base con forma de rectángulo también negra que se instala de manera muy sencilla. Símplemete necesitaremos un destornillador para unir esta base a la torre a través de 4 tornillo que vienen incluidos. El resultado, además de dar un plus de estabilidad, es muy bonito.

Torre de sonido

Características y especificaciones

Aquí hay bastante de que hablar, por lo que vamos a hacer una enumeración de lo más importante y luego os cuento más detalles.

  • Bluetooth: 4.2
  • Radio FM: 87.5 – 108 MHz.
  • Modos SD/ Bluetooth/ Radio/ Aux.
  • Puerto de carga USB.
  • Lector de tarjetas SD.
  • Reproductor de archivos: mp3, wav.
  • Entrada auxiliar esteréo de 3.5mm.
  • Mando a distancia.
  • Entrada: DC 5V DC 3A.
  • Consumo de potencia: 15W.
  • Potencia de salida de altavoces: 10W (2x5W).
  • Respuesta de frecuencia: 150 Hz ~18 KHz
  • Relación señal y ruido: ≥65dB.

Unas características muy interesantes, con detalles que dan mucho valor. Quiero resaltar sobre todo el mando a distancia. No es una novedad ni mucho menos, pero es realmente útil y funciona de maravilla. No echamos de menos funciones, podremos hacer todo desde éste.

Contenido de la caja:

  • Breeze tower.
  • Soporte para la tower.
  • Mando a distancia.
  • Adaptador.
  • Cable auxiliar 3.5mm.
  • 4 tornillos.
  • Manual de usuario y hoja de garantía.

Torre de sonido

¿Cómo instalo mi torre de sonido?

Es realmente sencillo. Únicamente tienes que conectar la torre a la corriente, a través del cable que viene incluido. Una vez hecho esto, ya sea con el mando o con el botón físico, podemos encender y apagar, movernos por los diferentes modos, y realizar todas las acciones que deseemos.

Calidad del sonido

Todo esto está de maravilla, pero, ¿suena bien esta torre de sonido? Hemos de decir que sí, en este rango de precio sí. La experiencia no es una locura, pero sí satisfactoria. En espacios cerrados vamos a poder escuchar contenido con una buena calidad. Los altos suenan claros, aunque cuando subimos el volumen al máximo notamos que la calidad baja ligeramente, algo entendible debido a su precio. Los medios son muy aceptables. En los bajos encontraremos que nos falta algo. No es para echarse las manos a la cabeza, pero si te gustan unos buenos bajos, no es su fuerte.

Esto último se puede arreglar en cierto modo con el ecualizador que viene incluido. Hemos de decir que no vamos a poder calibrar cada parámetro, algo que sería ideal, sino que encontramos un botón en el mando a distancia con el cual cambiaremos la distribución de los distintos parámetros de manera automática. De serie vienen diferentes configuraciones y podremos elegir entre ellas la que más nos guste. Con este detalle podemos arreglar en cierto modo el “vacío” de los bajos que viene de serie.

Os dejamos un vídeos que hemos subido a nuestro canal de YouTube para que veáis vosotros mismos la calidad del sonido.

¿Detalles a mejorar?

Sí, los hay. La experiencia en general he de decir que es buena, muy recomendable. Pero quiero resaltar detalles que dejan que desear.

: Cuando encendemos la radio no sale la última emisora que estábamos escuchando. Tendremos que poner cada vez la que queramos.

: La conexión Bluetooth era en algún momento inestable. De manera muy puntual la conexión se perdía. Pero sobre todo, algo a mejorar es que cada vez que quieres conectarlo con tu smartphone hay que volver a vincularlo. Es algo que cuesta unos segundos pero que si lo haces de manera habitual puede molestar.

: Cuando lo conectas tu teléfono con la salida auxiliar, no puedes usar el mando para cambiar de canción, pausar, etc. El mando le da mucho valor y no poder usarlo para esto es una lástima.

Torre de sonido

Precio y disponibilidad

El precio por el que encontramos esta torre de sonido es 59,90 euros desde la página oficial de SPC. Como vemos, no tiene un precio muy elevado, y tenemos una experiencia de sonido muy satisfactoria.

Conclusión final

A modo de conclusión, he de decir que sin miedo voy a recomendar esta torre de sonido. Tiene detalles a mejorar, eso es obvio. Pero estoy muy contento de que se trate de eso precisamente, de detalles. Hemos tenido una experiencia muy buena, y en este rango de precio es mucho decir.

Si estás buscando un dispositivo de sonido  con un sonido muy aceptable, sin ser una locura, con un diseño bonito que te encaje en cualquier lugar, y no quieres gastarte una gran cantidad de dinero, es definitivamente lo que estás buscando.

 

Espero que te haya sido de ayuda y te esperamos en la siguiente review. ¡No olvides dejar en comentarios tus dudas u opiniones sobre esta torre de sonido!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *