TP-Link Neffos C5, análisis de un smartphone TP-Link

Hoy os traemos el análisis de un smartphone TP-Link, esa famosa firma de productos tecnológicos principalmente relacionados con Internet. Puede que no la conozcas, pero Neffos es la gama de smartphones de TP-Link, y hoy os traemos nuestra experiencia usando durante 15 días un TP-Link Neffos C5.

Diseño del TP-Link Neffos C5

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comenzaremos hablando del diseño, donde nos encontramos un dispositivo relativamente pequeño construido en plástico por la parte trasera y unas dimensiones de 144 x 72 x 8.8mm acompañado de un peso de 142 gramos. Se hace un dispositivo ligero y fácil de usar, al estar construido en plástico hace que su agarre sea mejor, aunque perdemos calidad en el tacto. Tenemos que recalcar que este dispositivo es muy barato, por lo que no podemos pedirle materiales metálicos.

En la parte trasera tenemos la cámara, el flash LED, el logo de Neffos y el altavoz. En el lateral derecho tenemos el botón de encendido/apagado y el botón de subir/bajar volumen, mientras que en el lateral izquierdo no tenemos nada.

En la parte inferior tenemos el conector MicroUSB y el micrófono, y en la parte superior tenemos el jack de 3.5mm para nuestros auriculares.

Para la parte frontal tenemos la pantalla de 5 pulgadas, la cámara frontal, el altavoz y los sensores.

Características

Antes de empezar tocando los aspectos multimedia, rendimiento y software os hablaremos sobre el hardware, para que veáis que tenemos delante:

Pantalla 5.0″ (12,7cm)
HD
IPS
293.7PPI
CPU MTK  MT6735 4x Cortex-A53 1.3GHz
GPU: ARM Mali-T720 MP2  450Mhz
Memoria ROM: 16GB
RAM: 2GB
Ranura de Memoria Ranura MicroSD (hasta 32 GB)
Cámara Frontal de 5 Megapíxeles
Trasera de 8 Megapíxeles y Auto Enfoque
Red LTE FDD Cat4 (hasta 150Mbps DL/50Mbps UL)
DC-HSPA+ (hasta 42Mbps DL/11Mbps UL)
Estándares de Red FDD-LTE/WCDMA/UMTS
TP701A:
GSM: Bandas (2/3/5/8)
WCDMA: Bandas (1/8)
FDD-LTE: Bandas (1/3/7/8/20)
TP701B:
GSM: Bandas (2/3/5/8)
WCDMA: Bandas (1/5/8)
FDD-LTE: Bandas (1/3/5/7/28)
TP701C:
GSM: Bandas (2/3/5/8)
WCDMA: Bandas (1/2/4/5)
FDD-LTE: Bandas (2/4/7/28)
TP701E:
GSM: Bandas (2/3/5/8)
WCDMA: Bandas (1/8)
GPS GPS/AGPS+GLONASS
Conectividad Wi-Fi 802.11b/g/n, 2.4GHz
Bluetooth: 4.0
Tarjeta Micro SIM Dual (Dual SIM Dual Standby)
SIM1 compatible con 2G/3G/4G
SIM2 compatible con 2G/3G/4G
Sensores Sensor de Luz Ambiente
Brújula
Acelerómetro
Sensor de Proximidad
Navegación GPS/GLONASS
Audio MIC de reducción de sonido Dual
Formatos de audio: MP3, FLAC, WAV, Ogg, MIDI y 3GP
Vídeo Decodificador: H.264 1080p/30 fps
Codificador: 1080p/30 fps
Formatos de vídeo: MPEG-4, 3GP, 3G2, MOV, H264 y H265
Servicio Cloud Compatible
Batería 2200mAh
Sistema Operativo Android 5.1

Tabla disponible en la web oficial de TP-Link Neffos.

Pantalla

TP-Link Neffos C5

TechGames11/TP-Link Neffos

Puede que la pantalla de este TP-Link Neffos C5 no sea la mejor de su gama, pero tampoco nos decepciona. Con esta pantalla obtendremos una buena experiencia, un buen brillo, aunque no el mejor, y unos colores bastante vivos.

Estamos seguros de que ningún usuario[Que no requiera de un terminal de mucha calidad] podrá tener problemas con esta pantalla. En exteriores la pantalla se ve correctamente, pero hay que subir el brillo para poder verlo con toda la calidad que nos gustaría.

Eso si, esta pantalla no cuenta con ningún tipo de protección estilo Gorila Glass, por lo que no te hagas el valiente y trates mal a tu dispositivo.

Software

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El apartado del software es algo raro en este terminal, y es que tiene algunos puntos positivos y otros negativos. ¿A que me refiero? A que tenemos una capa de personalización con algunos retoques y aplicaciones que ha añadido el fabricante, pero que tiene lo suficiente. Esta capa de personalización no cuenta con dock de aplicaciones, aunque esto se puede paliar si le ponemos el launcher.

Hace ya unos cuantos meses que Android 7.0 Nougat llegó a nosotros, una versión con ligeros retoques respecto a Marshmallow pero que perfecciona aún más Android. Este dispositivo no cuenta con Android 7.0 Nougat, sino que cuenta con Android 5.1 Marshmallow, que se nos antoja algo antigua, pero no perdamos la esperanza, confiamos en que este terminal llegue a tener Marshmallow o Nougat.

En conjunto el software se ha comportado bien, no tiene una gran curva de aprendizaje y tiene bastante opciones de personalización, como su aplicación de temas, con la que personalizar todo el launcher predeterminado.

Sonido

Vamos a pasar por el apartado del sonido de la forma más rápida posible, ya que no hay mucho que contar. El altavoz se encuentra en la parte trasera, es bastante grande, por lo que no se notará mucho si lo tapamos. ¿Como se ha comportado? No es el mejor apartado del terminal, pero se ha comportado de una forma correcta.

La calidad es buena, no suena muy alto pero su volumen es  suficiente para la mayoría de situaciones. Me repito, en general su experiencia es suficiente, aunque no esperes usarlo como altavoces de discoteca. -Bueno, para eso no sirve ningún smartphone-.

Rendimiento

Ya os habíamos hablado sobre el hardware, donde tenemos una combinación de procesador y RAM bastante normal y conocida, por lo que no nos esperábamos ninguna sorpresa. ¿La hemos tenido? Por suerte no, en general se ha comportado de una forma bastante buena y en los juegos más exigentes no hemos tenido casi ningún problema, donde lo peor que nos ha pasado ha sido alguna caída de “frames” que se ha recuperado en un momento.

En la multitarea sus 2GB RAM se han comportado suficientemente bien, hemos podido conmutar entre aplicaciones de una buena forma, llegando a otorgar cuotas de rendimiento de smartphones más caros que este.

Batería

Cuando vi las características de este terminal tuve miedo, y es que cuenta con 2.200mAh. Vale que tiene una pantalla relativamente pequeña, pero 2.200mAh se nos antojan pocos para 2017. ¿Mi experiencia? No fue tan mala como me esperaba, por lo que debo felicitar a la gente de TP-Link por su trabajo.

Para un usuario que no sea muy exigente podrá llegar al final del día, no muy sobrado, pero podrá llegar. Si eres un usuario exigente podrás llegar a alcanzar las 3:30 horas de pantalla, como he alcanzado yo en la mayoría de ocasiones.

Cámara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como decíamos en el apartado del hardware, este TP-Link Neffos C5 tiene una cámara de 13Mpx. No me esperaba gran cosa en este apartado, pero tampoco me esperaba que fuese decepcionante.

Las fotografías han tenido una calidad suficiente para el precio del terminal, y podremos sacar fotografías de lo que queramos sin mucha dificultad.

Cuando las condiciones lumínicas son buenas no tendremos mucho problema en sacar fotografías, y cuando es de noche o estamos a oscuras se nota que le cuesta más y tiende a subir el ISO, lo que desemboca en que el ruido aumenta. Aún así, las fotografías no son malas, aunque tampoco es un Galaxy S8.

¿Qué te parece este TP-Link Neffos C5?

Powered by WP Review

Adrián García

CEO y fundador de TechGames11. Amante de la tecnología en general.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *