Ya podrás compartir tu ubicación de forma continua con WhatsApp

Desde que Facebook compró WhatsApp hace ya unos cuantos años dicha aplicación ha ido añadiendo una serie de nuevas funciones, algunas más útiles que otras. Además de estas nuevas funciones también han ido puliendo el diseño cada vez más para dejar atrás aquella horrenda aplicación en la que algunos elementos estaban mal colocados o dimensionados.

Probablemente una de las funciones más útiles de la aplicación de mensajería sea la de compartir la ubicación, utilizada principalmente para enviar un lugar a una persona que no pertenece a esa ciudad. No se pensaba que esto iba a cambiar, pero hace unos meses se filtró que WhatsApp podría compartir de forma continua tu ubicación. Todo el mundo se echó las manos en la cabeza, pero hoy que la firma ha hecho oficial esta función, han matizado una serie de cosas.

La ubicación se compartirá de forma continua, pero durante el tiempo que nosotros queramos

ubicación

A pesar de que las imágenes no hayan sido publicadas de forma oficial por WhatsApp, si que contamos con algunas capturas de pantalla tomadas por WABetaInfo en las que podemos ver que cuando queramos enviar nuestra ubicación nos preguntará durante cuanto tiempo queremos que nuestra ubicación sea compartida.  Podemos cancelar cuando nostros queramos el seguimiento de la ubicación.También queremos matizar que solo se compartirá con la persona o grupo que nosotros queramos, por lo que no todos nuestros contactos podrán saber donde estamos.

ubicación

Además, a diferencia de otras opciones como la de ocultar tu última hora de conexión, si alguien nos comparte la ubicación a nosotros ellos no tienen porque saber donde estamos si nosotros no enviamos nuestra ubicación y seleccionamos el tiempo.

Cada persona le dará una utilidad a esta función, pero puede estar bien para que quien nosotros queramos pueda ver el camino que estamos realizando o nuestro viaje.

Todavía no tenemos fecha exacta de lanzamiento, pero desde el blog de WhatsApp prometen lanzar esta función en Android e iOS durante las próximas semanas.

¿Qué te parece esta nueva función de WhatsApp?

Imágenes: WABetaInfo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *