Umi Plus: La phablet de los más grandes

China es uno de los países más importantes en cuanto al consumo de tecnología eléctronica. Muchos de los lanzamientos que llevamos viendo a lo largo de 2016 tanto en tablets como en smartphones, proceden del gigante asiático, al que algunos responsabilizan de la saturación que podemos ver en algunos formatos a día de hoy. Las estrategias empleadas por este son bastante conocidas: Lanzamientos asequibles y equilibrados. Sin embargo, las más grandes, que ya tienen un gran peso a escala mundial, también están dirigiéndose hacia otros segmentos de público que hasta hace relativamente poco, parecían estar a años luz y arrastran al resto de compañías a mejorar sus modelos.

Una de estas compañías es UMI la cuál ha sacado Plus, su gran apuesta para igualar a los gigantes en el final de 2016.


Diseño

Esta phablet estará disponible en diferentes colores (gris y dorado), la compañía ha dejado de lado el plástico para empezar a usar una carcasa de aluminio. Este componente, a través de la Serie 6000 ofrece, según sus fabricantes, un mejor agarre y también, sensación de ligereza. También, en la parte frontal, incluye un lector de huella dactilar, pero faltan algunas características por confirmar.


Pantalla y cámara

En estas han participado algunas compañías más potentes.

El panel ha sido fabricado por Sharp, es de 5,5 pulgadas e incluye tecnología 2,5D que elimina los brillos residuales y reduce el tamaño del cristal. En materia de resolución cuenta con 1920×1080 píxeles.

En cuanto a las cámaras la frontal cuenta con 5 MP y la trasera de 13 MP desarrolladas por samsung y con un sistema de autoenfoque que reconoce caras y entorno en 0,1 segundos


Rendimiento

Plus a elegido a Mediatek para dotarlo de la mejor velocidad posible gracias a uno de sus últimos chips, el Helio P10, que ya comenzamos a ver a principios de este año y que, con sus 8 núcleos, alcanza picos de hasta 1,9 Ghz. El procesador está acompañado de una GPU Mali T860. La RAM, es de 4 GB. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, lo nuevo de UMI parte con una base de 32 GB que puede ampliarse hasta los 256 mediante tarjetas MicroSD. Este último parámetro situaría a esta phablet como una de las más potentes del mercado.


Sistema operativo

La nueva phablet de UMI estará equipado con Android Marshmallow puro, sin aplicaciones nativas creadas por la compañía. Aún está pendiente de confirmar si en el futuro recibirá soporte para actualizar a Nougat. En cuanto a la conectividad, nos encontramos con un terminal que soporta redes WiFi, 3G, 4G y Bluetooth de última generación. Incorpora DualSIM y también dispone de una toma para USB de tipo C.


Autonomía

Como mencionamos antes, este modelo cuenta con la participación de algunas de las compañías más importantes en materias como la pantalla o el procesador.

En el terreno de las baterías, Sony será la encargada. La firma japonesa ha dotado a esta phablet de una batería que alcanza los 4.000 mAh y que además, incorpora una tecnología de carga rápida que en teoría, permitiría llegar hasta el 100% con aproximadamente una hora y media de conexión a la corriente.


Disponibilidad y precio

Como tan solo a sido presentado a principios de semana, de momento Plus solo está en fase de reserva y exclusivamente a través de la web de la compañía por 161 euros. En cuanto a su coste, se da por hecho que una vez finalice el período promocional de compra anticipada, se situará entre los 190 y los 200 euros, una cifra asequible que de momento, parece esconder un terminal potente y equilibrado.


Como habéis visto, a pesar de que en el sector de las tablets nos encontremos con una frecuencia de lanzamientos menor, en el de los formatos más reducidos, la oferta es constante gracias, en parte, a las tecnológicas chinas.


¡Si te ha gustado el post no olvides comentar y darnos tu opinión! Nos vemos

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Septiembre 11, 2016

    […] ¿Te gustan los phablets? Igual te podría interesar este Umi Plus, un phablet con unas grandes características y poco precio. http://techgames11.esy.es/smartphone…s-mas-grandes/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *