Unboxing y primeras impresiones Huawei Watch 2


Hoy os traemos el unboxing y las primeras impresiones de uso del Huawei Watch 2 versión bluetooth sin 4G. Un smartwatch que no defraudará a los fans de los wereables. Vayamos por parte y presentemos a nuestro nuevo amigo:

Pantalla: 1.2″, 390 x 390 pixels
Procesador: Snapdragon Wear 2100 1.1GHz, 768MB RAM
Memoria: 4GB, sin microSD
Cámara: No
Batería: 420 mAh
Android Wear 2.0
Perfil: 12.6 mm, 57 g

El Huawei Watch 2 es un digno sucesor del primer smartwatch de Huawei, en concreto vamos a analizar el modelo Sport, donde han cuidado los detalles. Para comenzar nos encontraremos con una caja gama premium, robusta, con la sensación que nos encontramos un producto bueno en nuestras manos. en su cara frontal podremos leer el nombre del objeto de análisis, mientras que en la tapa luce el logo de la empresa, todo en tonos dorados.

Una vez abierta la caja nos encontraremos con nuestro nuevo reloj presidiendo unos tonos naranjas que realzan las líneas de nuestro reloj negro, como podemos ver parece un reloj convencional.

Una vez retirado el reloj y tirando de la solapa tendremos una caja donde encontraremos el cargador y los cables. El cargador es una esfera imantada, que se acopla al reloj por la parte de atrás. La carga estimada es de 1,5 h aunque no se me ha descargado por completo nunca y no os lo puedo decir.

 

 

 

 

 

 

Experiencia de uso:

Pese a todo lo que he leído mi experiencia con Android wear 2.0 es buena, me gusta la manera de acceder al menú mediante la pulsación de botones. He de aclarar antes que venía de un Sony Smartwatch 2 que no llevaba Android wear. La adaptación ha sido rápida. Vamos por partes:

El reloj trae varias esferas por defecto de Huawei que están bastante bien diseñadas, pero si la personalización es total, dado que puedes encontrar multitud de esferas en la store, al igual que puedes crear las tuyas propias con la app Watchmaker que en su versión premio es muy editable.

El uso de batería es más que óptimo. Le he dado uso intensivo, muy intensivo, llamadas desde el reloj, responder whatsapp (para poder responderlos desde el reloj debes llevar instalada la versión beta tester en el móvil) hangouts, consulta del clima… Para deporte no lo he usado la verdad, pero las pulsaciones y demás variables las lee bastante bien, he hecho pruebas y entran dentro de la normalidad de las que suelo tener. Suelo llegar al final del día desde las 06:30 am hasta las 01:00 am con un 30% de batería con un buen uso, para mí aprobado. He de decir que el Sony me duraba 2 días, pero no tenía audio, con lo cual no los puedo comparar.

Hay mucho debate si la manera de llegar a las apps en wear 2.0 es óptima, personalmente me gusta que sea mediante pulsación de botón. Pulsando el botón superior entras en el menú que se desplaza hacia abajo y poniendo la primera de manera automática la última app utilizada, útil a mi parecer.

Lo que tuve que aprender es como instalar las apps ya que en el Sony lo hacía desde el móvil. Aquí debes instalarla en el móvil y después ir a la store en el reloj, deslizar hasta el final y te apacerán las app que has descargado en el móvil para instalar.

En mi opinión, es una buena compra y aquellos/as que lo hayan conseguido gratis con el P10 están de enhorabuena, yo desde que uso smartwatch lo veo imprescindible y cuando he tenido que no usarlo por algún motivo lo he notado mucho, ya que me ayuda muchísimo en mi productividad diaria. No puedo hablar de su uso deportivo, porque no soy deportista más que nada, pero sí para aquellos que recibimos muchas llamadas, whatsapps, telegrams, hangouts, lo veo muy útil para dar prioridad con un simple vistazo. Con él podemos decidir si esa llamada es más importante que la reunión en la que estamos, sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, y pudiéndolo tener en silencio, tan sólo lo sabremos, girando la muñeca.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *