Unreal Engine filtra posibles opciones de Nintendo Switch

Al igual que recientemente os contábamos novedades reveladas del interior de Nintendo Switch, hoy hay nuevo turno de filtraciones de la consola de Nintendo, esta vez de la mano de Unreal Engine. En su última actualización, la 4.14, el motor habría incluido nuevas posibilidades para desarrollar títulos en la nueva plataforma, que confirmarían los rumores anteriormente señalados, y mostrando detalles nuevos.

Según ha declarado un desarrollador en NeoGaf, los dos modos en los que funcionará la consola ya están presentes en la herramienta como “SwitchConsole” y “SwitchHandheld”, que a nivel de requerimientos estarían por debajo de PlayStation 4 y Xbox One, pero lo suficientemente cerca para que adaptarlo no sea complicado.

Otro de los ajustes comentados es llamado “ScreenPorcentage”, fijado al 66% para el dispositivo, y que muestra la pantalla en la se emitirá el juego. Destacar que 720p, o la supuesta resolución de la pantalla de Switch es ese mismo porcentaje de la resolución FullHD, el estándar actualmente y para el que también estaría preparada Nintendo Switch. Por otro lado, desconectar la consola y ponerla en modo portátil también reduciría otros ajustes gráficos más allá de la resolución, como el Antialising, que pasaría de tipo “FXAA” (en sobremesa) a “faster FXAA” (al desconectar del dock) para compensar esa reducción de velocidad en el chip gráfico que comentábamos el otro día. Esto, junto a lo dicho en el párrafo anterior junto a éste realzan la por ahora hipótesis de la reducción de potencia al activar el  modo portátil.

Por otro lado, al igual que Unreal Engine, otras herramientas de desarrollo como Vulkan y OpenGL 4.5 han sido ya certificadas para funcionar en el nuevo proyecto de Nintendo, por lo que parece que el trabajo de Nvidia para facilitar la creación de videojuegos en Nintendo Switch está surtiendo efecto.

Imagen de Nintendo Switch 3

Ante todo, habrá que esperar al próximo 13 de enero para ver la presentación de Nintendo para confirmar y desmentir todos los rumores que están surgiendo últimamente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *